Parece mentira, pero todavía proliferan, y de qué manera, las críticas a diferentes profesionales por su físico. Twitter lo carga el diablo. Y hay quien aprovecha los tuits para vomitar odio y rabia contenida de manera vergonzosa. Ahora, quien ha recibido una repulsiva carta dejándola a caldo es la meteoróloga catalana Mònica López. La excelente mujer del tiempo de TVE hace años que ha demostrado su talento con un trabajo impecable y una profesionalidad ganada a pulso después de dar el salto a la televisión estatal desde TV3.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by M0N (@monica.lopez.moyano) donde|dónde

López explica El Tiempo como nadie, y a sus 44 años, lo último que le faltaba era recibir infectos escritos de alguien a quien no le gusta, que utiliza ataques personales relacionados con el físico que tiene o deja de tener. Que Mònica López puede no gustarle a algunos espectadores es algo que puede pasar, que ella misma acepta y que es un peaje que los que salen en los medios de comunicación asumen. Pero una cosa es que a alguien no le guste cómo explica las tormentas o las temperaturas y la otra, la abyecta carta que ha recibido por parte de una espectadora.

monica lopez2

@monica-lopez-moyano

La misma meteoróloga ha publicado un hilo donde se puede leer lo que le han dicho y donde ella responde con un indignado "ESTOY HARTA" ("De que por el hecho de salir por la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme"). El hilo lo inaugura con la carta en cuestión, con frases lamentables como:  "Habla más con el movimiento de manos y con todo el cuerpo que a través de la boca, ¡de pena!"; "Tiene la mala costumbre de poner las manos abiertas"; "A veces se pone tacones y resulta feísimo"... O las más infectas de todas: "Dobla las piernas a la altura de las rodillas y con ese trasero tan pronunciado que tiene, parece que se va a sentar en el inodoro" y "Tiene los muslos muy gruesos, muy feos, y con esas faldas tan cortas resulta una imagen fatal". Asqueroso.

Acostumbrada -como todos los que hacen tele- a recibir una de cal y una de arena, López está harta de pasar por alto según qué. Y ahora se le ha acabado la paciencia:  "Estoy harta porque ninguno de mis compañeros (HOMBRES) ha recibido jamás semejante tipo de insultos y porque me pregunto que tendrá que ver el trasero tan pronunciado que tengo, mis muslos muy gruesos y muy feos, con la calidad de la información que transmito". Además, le ha irritado especialmente que el tono tan despreciable de esta carta provenga de una mujer y con estudios:

Ella misma pide que "No quiero un linchamiento, no quiero que nadie tome medidas, solo quiero que pensemos, que dejemos de hacernos ésto unos a otros, que cambiemos, que nos tratemos con respeto, simplemente, que hacer daño gratuito no sea tan fácil", pero no ha podido reprimir un grito que le ha salido del alma y que ha reproducido en el hilo de tuits en forma de hashtag: "Quedaros solo con mi #QuiereteComoEresYQueALosDemasLesDenPorCulo que me ha salido de las entrañas". La espectadora en cuestión ha querido escupir a la meteoróloga y la que se ha mojado ha sido ella con el tsunami que le ha respondido Mònica López.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat