Este 2026 viviremos el regreso de un elenco de actores de una de las series españolas de humor más famosas, Aída. La película basada en la famosa serie se estrenará el próximo mes de enero, a principios del 2026, y promete hacernos recordar a todos los personajes de Aída desde la nostalgia de todos los espectadores más fieles. El proyecto está dirigido por Paco León y cuenta con los actores más míticos de la serie como son Carmen Machi, Miren Ibarguren, Eduardo Casanova, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Canco Rodríguez, Secun de la Rosa, David Castillo, Marisol Ayuso, Pepa Rus, con la notable ausencia de Ana Polvorosa, quien no quiso participar en este regreso. Uno de los personajes que también veremos entre el reparto es El Mecos, el mejor amigo del Jonathan que es interpretado por Adrián Gordillo, un actor que seguramente acabéis de desbloquear de vuestra mente porque desde su juventud que no ha vuelto a aparecer por la pantalla y ahora, años después de Aída, ha aparecido en televisión por un motivo muy y muy triste: está arruinado y necesita ayuda.

Adrián Gordillo, 'El Mecos' en 'Aída' / Telecinco
Adrian Gordillo, 'El Mecos' en 'Aída' / Telecinco 

Adrián Gordillo solo era un niño cuando apareció en su primer proyecto como actor, el cortometraje Sueños, en 2003, ganador de un Goya, cuando él, repetimos, solo era un niño. Posteriormente, con trece años, le dieron el papel de Aída y se convirtió en un personaje rutinario de la serie durante sus diez temporadas. Ahora, tiene 36 años, un hijo de cuatro añitos, comparte habitación una habitación de quince metros cuadrados con su hermano y tiene la nevera vacía, tan vacía que tiene que luchar mucho para alimentar a su hijo. Todo esto lo ha explicado Adrián Gordillo a través de una entrevista para el programa El tiempo justo de Telecinco, los cuales han ido a su casa para grabar su desolado testimonio, explicando la actualidad de sus días y sobre todo, haciendo ir este altavoz para pedir ayuda urgentemente: "Estoy arruinado hago lo que sea para no estarlo, me pongo a trabajar en un almacén, de albañil... lo que sea. Yo no quiero dinero, yo quiero trabajo. He pasado de tener un Goya a..." y no puede acabar la frase porque la voz se le quiebra al explicar su historia:

Adrián Gordillo 'El Mecos' en 'Aída' actualmente con 36 años / Telecinco
Adrián Gordillo, 'El Mecos' en 'Aída', actualmente con 36 años / Telecinco
Adrián Gordillo enseñando que no le llega ninguna contestación de sus excompañeros / Telecinco

El periodista de Telecinco le pregunta si ha pedido ayuda a algunos de sus excompañeros de películas y proyectos, y Adrián Gordillo responde lo siguiente: "Sí, la verdad que sí, para quedarme así, sin un WhatsApp, sin nadie que me apoye, sin nadie que piense que tengo un hijo y que estoy arruinado". El actor continuaba relatando su situación actual y explicaba cómo se había acabado arruinando:"De repente, de tener seis películas, tres proyectos más que hacer series tal a que no te llamen para ninguna prueba, es que no tengo ni para comer, de estar arriba del todo, en la cima, siendo uno de los protagonistas de Aída a estar arruinado, quiero ayuda, necesito ayuda. Yo nunca me he visto en una entrevista diciendo que estoy arruinado, pero ha pasado". Su madre murió en 2020, tres años más tarde su padre y justo hace unos días su abuela: "Me llegó todo de golpe, y de ahí se acercaron malas compañías, hice incluso cosas que no tuviera que haber hecho, te vas de fiesta te vas con tus amigos, gastas dinero, mucho dinero, y te ves que estás solo, y que estos cinco son mis amigos, los que mi madre me decía: ten cuidado Adrián... qué te voy a contar, pasándolo fatal, intentar cada día luchar y luchar" narraba completamente desolado. 

Adrián Gordillo participó en el rodaje de la película Aída y vuelta el pasado mes de febrero y, tal como explican en Telecinco, estuvo seis días de rodaje y en total cobró mil euros, de los cuales ya no queda nada de nada. "No estoy abajo, estoy en el infierno, nevera vacía, tengo un niño, haciendo de todo para poder llenar la nevera, me las tengo que ingeniar, sobre todo cuando llega mi niño. Estoy en el infierno, lo puedo decir así de claro, pasándolo fatal, es que no tengo ni para comer", vuelve a relatar Adrián Gordillo, un testimonio que ha dejado a todos los fans de la serie con la boca abierta.