Gabriel Rufián está harto de escuchar críticas por entrevistar a enemigos del independentismo, como si eso fuera darles la razón. Desde Arcadi Espada a Antonio García Farreras pasando por García Albiol, todo el arco del unionismo hostil con los indepes ha desfilado por La Fábrica de Rufián. Este miércoles en su programa de Youtube tocaba una diputada amiga: Mireia Vehí de la CUP. Rufián no ha preguntado por si es pareja sentimental de Íñigo Errejón sino por el espionaje a líderes como Anna Gabriel o Roger Torrent.

mirehia vehi YT

Mireia Vehí en el Youtube de Rufián

Mireia Vehí"No es una novedad que el Estado español utilice mecanismos no democràticos para el control de la disidencia política. Pero no lo podemos naturalizar. Sí, he notado que me seguían y que tenía el teléfono pinchado. Y da miedo volver a casa, mirar atrás y no saber si esas dos personas que me siguen son de un cuerpo policial o de la extrema derecha". Interesante cuando denuncia los insultos machistas que recibe de las dos cámaras donde ha trabajado, Congreso y Parlament.

vehi rufian YT

Vehí y Rufián, cara a cara, Youtube

Mireia Vehí está harta del machismo:  "El Congreso es más bruto. Soy jojen, indepe y de la izquierda radical y me descalifican vía patriarcado. A Marta Rosique de ERC la llamaron 'cachorrita' y a mi 'delincuente e imbécil'. Y en el Parlament me llamaban 'nena', más educado pero igual de perverso. Es un sitio hecho para los diputados, no para mujeres. Los liderazgos son individuales, no colegiados. Dinámica masculina, sin matices, testosterónico".

gabirel rufian YT

Rufián mira a Vehí, Youtube

El test| de Rufián según Vehí: "El Congreso se parece a Paquita Salas por la poca complejidad de los conflictos y por las soluciones. Prefiero a Laura Borrás, por alta, que a Cayetana para el básquet. Para irme de cañas, con Soraya porque sabe de la gestión que hizo. ¿Millonario? Ni Juan Carlos ni Pujol, Marta Ferrusola por el desparpajo. Feijó antes que Casado porque es menos malo. Quim Torra antes que Artur Mas porque le mandamos a la papelera de la Historia". Rufián le pregunta por todos los líderes españoles excepto por uno: Íñigo Errejón. Conflicto de intereses.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat