Operación triunfo es el formato verdaderamente innovador en la TV catalana de los últimos tiempos. Cuando España compraba los derechos de Gran hermano a Endemol Holanda se creaba el género reality. Mientras tanto en Barcelona tres locos, los hermanos Mainat y Toni Cruz se ingeniaban otro formato, talent show, para encerrar jóvenes pero no para hacer al zángano sino para aprender a actuar y cantar. OT era tele hecha en Barcelona, con Nina, Àngel Llàcer y Manu Guix... pero pocos concursantes catalanes: Gisela, Naïm Thomas, Àlex Casademunt (tristemente desaparecido) y Mireia. Esta chica de 19 años de Vila-seca acabó enamorándose de un chico de la segunda edición de OT: Miguel Ángel Silva.

mireia montavez GTRES
Mireia Montávez GTRES

Mireia y Miguel Ángel coincidieron en el grupo Fórmula abierta cuando Àlex Casademunt lo dejó. Se enamoraron y tuvieron dos hijos, Adrián y Yeray. El mayor ahora tiene 18 años. Es difícil porque OT 1 es del año 2001, hace 22 años que se emitió. Pues ya existe el primer adulto hijo de OT: este es el hijo de Mireia y Miguel Àngel según aparece al Instagram de la madre. Po muchos años Adrián Silva:

Escribe Mireia Montávez, la madre orgullosa, una carta de amor a su chico:  "18 primaveras vida mía. Me emociona sentir lo rápido que pasa el tiempo. Hace dos días como aquel que dice.. estabas entre mis brazos. Desde el primer momento en el que vi tu carita fuiste toda mi ilusión. Todas mis ganas de vivir. Y así será siempre. El amor de una madre es eterno mi pequeño. Y pase lo que pase siempre querrá tu bien. Aquí me tendrás eternamente.Te amo hijo". Muy tierno. Mireia y Miguel Àngel ya no están juntos, se separaron como la gran mayoría de parejas surgidas de OT. Pero el chico tiene derecho a ser feliz con los padres separados y lo muestra en unas fotos soplando las velas.

Según la revista Hola "La propia Mireia Montávez ha compartido vídeos en los que queda claro que Adrián ha heredado el talento de sus progenitoras. El joven ha aprendido solo a tocar el piano e incluso ha hecho algún cover con su madre, que está volcada en los espectáculos musicales infantiles". Tiene la música en los genes. El hijo de dos triunfitos es un triunfitito.

El drama de Mireia con su segundo marido

En el funeral por la muerte de Àlex Casademunt, la madre del cantante disculpó a los tres triunfitos de la primera edición de Operación triunfo que no pudieron ir: Naïm, Juan Camus y Mireia. Reveló "Mireia pobrecita está trabajando en Mallorca y no ha podido venir". El drama de Mireia había estado oculto durante años: la ruina económica, familiar y de relación con los compañeros.

mireia ot1

Mireia a los inicios de OT, TVE

mireia montavez Instagram

Mireia ahora en Instagram

Mireia se casó con el empresario Antonio Rodríguez que quiere destruir la imagen pública de la cantante en las páginas del diario ABC revelando datos desconocidos."Antonio descubrió hace 5 años una infidelidad de Mireia con el técnico de sonido de un grupo musical. Ella le dijo que quería volver porque estaba totalmente enamorada de Antonio. Ella estaba totalmente arruinada y, por amor, su marido vendió dos tiendas y su empresa de reformas. 140 mil euros para sofocar sus impagos".

mireia ot ig

Mireia d'OT 1 en Instagram

El exmarido, arruinado y cornudo, dice estar en tratamiento psicológico y revela más dramas de Mireia.  Una falsa denuncia por maltratos:  "La cantante interpuso una denuncia por presuntos malos tratos a su marido el pasado marzo. La Guardia Civil se personó en el lugar de trabajo del denunciado para arrestarle y pasó la noche en el calabozo. El caso fue sobreseído. Fue un caso de denuncia falsa". Mireia siente envidia por sus compañeros de OT a los cuales ponía a parir, también a su compañero del grupo Fórmula abierta, el difunto Àlex Casademunt:  "Tiene muchos celos. A Natalia, por ejemplo, la llama “la del kiosko abierto” por su forma de bailar; a Gisela no la puede ver porque canta las canciones de Disney; a Chenoa no le perdona su éxito. Pero lo peor es lo de Álex Casademunt. Se llevaban fatal, hasta el punto en que dejó ‘Fórmula Abierta’ por él" Trapos sucios de OT.