"Cinco cosas sobre mí, sólo una es mentira". Este es el nuevo juego viral que en las últimas horas triunfa en Twitter. Alguien escribe cinco afirmaciones sobre uno mismo y que parezcan inverosímiles (hay cuatro que son reales y una que no) y sus seguidores tienen que descubrir cuál de todas es falsa. La mecánica es sencilla y en tiempo de confinamiento cualquier manera de distraerse es buena. Entre el montón de gente que se ha animado a participar hay una aranesa famosa: Mireia Boya, exdiputada de la CUP en el Parlament.

mireia boya ACN

ACN

Sorprendente que, de todas las opciones que plantea Boya, la único que es mentira es que Jordi Pujol haya comido en casa de sus padres. Su madre fue la primera Síndica d'Aran y diputada de CiU, y su padre había sido cocinero en el restaurante familiar. Así que era bastante plausible. Si esta afirmación es falsa, quiere decir que el resto son verdad. Sí, la Mireia Boya se ha ido de copas con Felipe VI y se ha vestido de guardia civil para la revista Interviú.

felip leticia macri gtres

GTRES

De los cubatas con el rey de España no hay fotos que lo demuestren, pero ella misma lo aclara: la familia real española va cada invierno a Baqueira a esquiar, y se conocieron cuando Mireia era adolescente. Entonces Felipe todavía era príncipe de Asturias. En cambio, de lo que sí que hay pruebas gráficas es de la exdiputada cupaire disfrazada con el tricornio y la capa:

Mireia Boya calendario interviú guardia civil

Interviú

La imagen se corresponde a un calendario del año 2015 editado por Interviú. Boya y un grupo de mujeres de su pueblo aparecían en la página de octubre con estas pintas. Meses más tarde terminó de diputada de la CUP y de presidenta del grupo parlamentario. Con sus votos desde el escaño, también ayudó a sacar adelante el referéndum del 1-O. De tomar copas con el monarca a ser uno de sus grandes quebraderos de cabeza el año 2017. El giro de guion no está nada mal. Ni Felipe lo vio venir.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat