Uno de los efectos colaterales que lleva la pandemia por el coronavirus es que entre toda la gente que se ha quedado en casa, también hay influencers, instagramers, youtubers y todas estas figuras acabadas en 'ers' que tanto proliferan hoy en día. Y no hay nada peor que alguno de estos personajes con demasiado tiempo para hacer vídeos y recomendaciones en medio de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Porque el riesgo de decir sandeces es altísimo.

miranda makaroff fotos

@mirandamakaroff

Miranda Makaroff es el último ejemplo. La influencer catalana está recibiendo hasta en el carnet de identidad por su cuquiconsejito publicado en sus redes sociales. Una estupidez donde asegura que si controláramos más la mente desde pequeños, no nos harían falta ni medicinas ni vacunas. Decir eso, en plena crisis por el COVID-19, con cifras aterradoras de contagios y sobre todo, de defunciones, es, aparte de no tener cerebro, tener muy poca vergüenza.

miranda makaroff papel higienic

@mirandamakaroff

Ya empieza su vídeo con una declaración de intenciones: "Me la pela todo". Después, su pseudociencia de bolsillo: "Si desde pequeños nos enseñaran a gestionar nuestro sistema inmunológico y a curarnos, y a gestionar nuestras células con la mente, no necesitaríamos ni vacunas ni medicinas ni nada. Pero como la gente no sabe... Sí, sí, reíros".

La red no ha reído. Más bien le han dejado claro a donde se puede ir Makaroff con su teoría....