Han pasado más de 20 años desde que Miquel Sitjar se hizo popular en Catalunya interpretando a Gabriel Montsolís en Nissaga de poder, la mítica serie de TV3 protagonizada por Emma Vilarasau y Jordi Dauder. Mirall trencat, La Riera o últimamente Com si fos ahir son otras de las producciones que han contado con el actor residente en El Masnou. El artista es también un asiduo de las redes sociales. En su cuenta de Twitter comenta cada día la actualidad. Y el último abuso del rey Felipe VI, que se acaba de gastar 88.000 euros en un retrato de él mismo para que lo cuelguen en el Congreso de los Diputados no ha escapado de la crítica mordaz del actor catalán.

miquel sitjar tv3

TV3

rey felip cuadro EFE

EFE

Miquel Sitjar se muestra indignado en la red contra el rey de España, furioso por el precio desorbitado del cuadro que se ha hecho hacer. La monarquía malbarata un dinero público que bien podría servir para atender las necesidades de un montón de ciudadanos a los que les hace falta una atención especial, como le pasa al padre del artista: “Mi padre tiene una invalidez total, absoluta y permanente y le dan 700€ al mes. Este cuadro ha costado 10 años y pico de su pensión. Iros a la REAL mierda. Sitjar se pone la capa de Otger Cataló, héroe legendario, conquistador y padre de la patria catalana que interpretó hace dos años en el cine, y destroza a Felipe de Borbón, que se hace regalos carísimos con el dinero de los contribuyentes; al mismo tiempo que revela que su padre sufre una invalidez absoluta.

miquel sitjar patria twitter

@miquelsitjar

Si los 88.000 euros del cuadro de Felipe VI corresponden a 10 años de una pensión de invalidez, imaginad todas las inversiones que se podrían hacer con los 8 millones que cuesta la monarquía cada año a las arcas públicas.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat