La familia Urdangarin está maldita desde que una infanta de España, Cristina, se enamorara del hijo que jugaba en el Barça de balonmano, Iñaki. Desde entonces todo han sido desgracias. El patriarca, un hombre del PNV de toda la vida, murió, la viuda quedó desolada e Iñaki sufrió la exclusión de la Familia Real. Los Borbones lo dejaron solo diciendo que su conducta era "poco ejemplar". Mucho cinismo  cuando el rey era Juan Carlos. El Estado convino que en el caso Noos él caería y ella, la hermana del rey, no. Y así fue: Iñaki Urdangarin condenado, en prisión y ahora sin oficio ni beneficio. Alguien de la familia vasca dijo que si el patriarca estuviera vivo "prendería fuego a Zarzuela". La maldición sigue.

Iñaki Urdangarin rúsula Telecinco
Iñaki Urdangarin llora, Telecinco

Iñaki está sin trabajo en el despacho de abogados y ahora intenta encontrar un trabajo. El Barça de Joan Laporta le dijo que no. En paro. Ahora su hermano está sufriendo el mismo ostracismo social y profesional. Según publica el digital LOC, Mikel Urdangarin, ha sido despedido de su trabajo como director de un prestigioso centro deportivo de Vitoria, El Estadio, que depende del PNV. Despedido.

Mikel Urdangarin GTRES
Mikel Urdangarin GTRES

Mikel ha sido la mano derecha de Iñaki y su máximo apoyo durante la estancia a la prisión de mujeres andaluza donde lo encerraron. A diferencia de la infanta, él sí fue visto visitándolo. Mikel ahora ha perdido el trabajo: "El presidente de la Fundación Jon Urrezti (PNV) ha decidido su destitución tras varios tiras y aflojas con Urdangarin, al que ha ido relegando durante los últimos años y que no compartía una faraónica reforma de estas instalaciones que se encuentran a escasos 200 metros de distancia del domicilio de los Urdangarin en Vitoria".

Mikel Urdangarin hermano Iñaki GTRES
Mikel Urdangarin visitando a Iñaki en prisión GTRES

Era un trabajo de lujo, dirigir un centro deportivo de élite: "Con más de 30.000 socios, las instalaciones cuentan con piscinas cubiertas y descubiertas, pistas de tenis, pádel y de squash, gimnasios y una cafetería en la que también era habitual la presencia de los familiares del yerno del Rey Juan Carlos hasta que estalló el caso Nóos. El sueldo bruto de Urdangarin era de 118.000 euros anuales. Antes de 2020, Urdangarin contaba con bonus anuales en función de resultados que, según fuentes del Patronato, podían incrementar en otros 10.000 euros sus ingresos anuales". Un sueldo de 130 mil euros anuales. Otro Urdangarin, a quien el PNV sondeó hace tiempo como candidato a la alcaldía de Vitoria, que pierde el estatus. Los Urdangarin, despedidos. malditos.