Con Duncan Dhu le llegó la fama pero en los años 90 Mikel Erentxun ya decidió iniciar una carrera en solitario. De los otros dos miembros de la banda de rock, Diego Vasallo lo intentó también como solista y Juan Ramón Viles acabó dando el salto a la política: ahora es concejal del PNV en el ayuntamiento de San Sebastián. Pero parece que Erentxun también tiene ganas de mojarse políticamente, y acaba de entrar en campaña para las elecciones municipales del 26-M dando apoyo al PP.

mikel erentxun gtres duncan dhu

GTRES

Mikel Erentxun es un gran amigo del dirigente popular vasco Borja Sémper, que es el candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián. Ahora mismo tienen tres concejales en el ayuntamiento, y teniendo en cuenta los resultados de las elecciones generales, que dejaron a los de Pablo Casado sin ninguna representación en Euskadi, podría pasar que los populares se quedasen también fuera del consistorio de la capital guipuzcoana y que Borja Sémper se tenga que ir a su casa. Pero para que eso no ocurra, el cantante ha decidido echar una mano al PP y les ha permitido hacer campaña con una versión de Amara, una de sus canciones, que habla sobre uno de los barrios de San Sebastián.

Agradecimiento de Borja Sémper en las redes sociales, después de poner voz a la adaptación electoral del tema de Mikel Erentxun. El artista ha entrado de lleno en la campaña del 26-M en el País Vasco, pero tenía ganas de más, y todavía ha ido un paso más allá en su apoyo al candidato popular. En el diario El Mundo, el cantante se moja del todo a favor de su amigo: “Me gustaría que Borja Sémper fuera el nuevo alcalde de San Sebastián. Yo no creo en los partidos políticos (y menos en el PP) pero sí en las personas”. Los populares guipuzcoanos saben que lo tienen peludo, más aún después de la deriva ultra del partido de Casado en toda España, y quieren hacer creer que Sémper es otra cosa, aire fresco. Y Miker Erentxun les ha comprado el discurso. Dice que no cree en el PP pero quiere que su candidato gane las elecciones y que los populares se hagan con la alcaldía de San Sebastián. Todo el mundo tiene sus propias contradicciones...

borja semper instagram boca abierta

@bsemper

En los años 80, Duncan Dhu cantaba aquello "Cien gaviotas". Ahora ya sabemos de dónde salían: eran todas del PP.