Miguel Ángel Revilla pasa para ser de los políticos más mediáticos, y al mismo tiempo deslenguados del panorama español. El presidente de Cantabria a menudo pasea su cara amable por El Hormiguero, haciendo bromas y siendo uno de los invitados que más veces ha ido al programa. Sin pelos en la lengua, dice lo que piensa y acostumbra a levantar ampollas con sus reflexiones. Pero Revilla también tiene otra cara. Una vertiente más malhumorada que no duda en dejar salir cuando algo lo saca de quicio. Y ahora se lo ha visto en plena efervescencia.

revilla y motos

@revillamiguela

Revilla no tolera que nada de lo que salga de su Cantabria querida pueda ser criticado. Tampoco, el comportamiento de sus vecinos. Y en Santander se las ha tenido de lo lindo con un hombre que increpó al presidente en funciones, Pedro Sánchez. El socialista y el regionalista comían juntos en un restaurante de la ciudad y al salir del coche para ir a la cita con Revilla, un hombre le llamó 'Hijo de puta' a Sánchez... Y Revilla se sulfuró de mala manera. "¡Compórtate, me siento avergonzado de tí"!, le lanza al ciudadano, que se justifica diciéndole que "lo que tiene que hacer él es levantar España y no reírse de todos nosotros". Pero el presidente de Cantabria ya estaba embalado y no había quien lo parara: "¡Mecagüendiez, no insulte! ¡Hay que ser educado, me cago en la leche"!.

Después, más calmado, Revilla ha admitido que quizás no tendría que haber actuado así, pero "se puede discrepar y de todo, pero insultar nunca. Me he indignado y cabreado y he ido a por él". Reconoce que tiene un fuerte temperamento, pero que no acostumbra a sacarlo a la luz. Pero lejos de retractarse, ha asegurado que este jueves volverá a la zona, donde el vecino tiene una cafetería, para "cogerlo por banda, porque es intolerable insultar". Y más, si con eso se va en contra de lo que él pregona, "vender por toda España una Cantabria acogedora y amable, en la que se recibe y respeta a todo el mundo y no se insulta a nadie". Poco amigo de los indepes, ¿qué hubiera pasado si en lugar de Sánchez hubiera sido Torra o Trump?, le han preguntado: "hubiera reaccionado igual... y mira que me cae mal Trump".