Si algo se puede decir del coronavirus, la covid y la variante Ómicron es que no hace diferencias entre famosos y anónimos. Ni mucho menos: la enfermedad afecta a todo el mundo por igual. Los contagios se han disparado exponencialmente por todo el mundo, y los 'premiados' de esta lotería del demonio se amontonan. Afortunadamente, y a pesar de las sandeces que dicen algunos personajes públicos, las vacunas están haciendo su función: no evitan la transmisión del virus, pero si sus efectos más severos. Hay miles de afectados que están pasando el trance con pequeñas molestias o incluso sin ningún tipo de síntoma, a pesar de haber dado positivo en PCR o test de antígenos. Uno de ellos es el futbolista más famoso del planeta: el argentino Leo Messi.

El ex del Barça había conseguido zafarse de la pandemia, pero las vacaciones de Navidad en Rosario, Argentina, han cambiado su suerte. El delantero, su mujer Antonela Roccuzzo y los 3 hijos del matrimonio, Thiago, Mateo y Ciro, han disfrutado de un montón de celebraciones con sus compatriotas, aprovechando además que en aquella parte del globo es verano y las temperaturas invitan a refrescarse en la piscina. Una de estas fiestas, la famosa 'flúor party' en la que los Messi-Rocuzzo lucieron un vestuario muy comentado, ha sido el origen del contagio del jugador del PSG.

Leo Messi y Antonela Roccuzzo flúor party @leomessi

Leo Messi y Antonela Roccuzzo en la 'flúor party' en Argentina / @leomessi

Messi no ha podido volver a la capital de Francia y se perderá el primer partido del año mientras se mantiene aislado como manda el protocolo. La mejor noticia es que se encuentra bien y sin afecciones preocupantes. La mala, sin embargo, es que hay una persona a la que están linchando en redes al acusarlo de ser la persona que lo contagió. Se trata de un disc-jockey que estuvo presente en la famosa fiesta: Fer Palacios, conocido por poner música en las celebraciones de las victorias más importantes de la selección argentina, especialmente la Copa América de 2021. Este es Ferpa.

Nada más saberse la noticia miles de argentinos lo señalaron como culpable, ya que el hombre había estado en un encuentro de streamers en el que hubo varios positivos. Un hecho que ha provocado una avalancha de críticas por no guardar cuarentena. En vez de eso no se quiso perder el 'sarao' de Leo, y se ha montado un buen pollo. Ferpa ha reaccionado compartiendo un informe en el que asegura que no está infectado y que, por lo tanto, no ha sido él la fuente de contagio: "No contagié a Messi". Lo que impacta, sin embargo, es todo lo que le han dicho: cosas como "asesino" y similares. Fer se ha hecho más famoso que nunca, aunque es una popularidad no deseada, claro. Pocos, sin embargo, son los que le reprochan al futbolista no haber llevado mascarilla ni guardar distancia de seguridad, cosa especialmente necesaria en la situación que estamos viviendo.

El disc-jockey Fer Palacios sobre el positivo de Leo Messi / @ferpalacios

Messi levanta pasiones de todo tipo. De las mejores, sí, pero también de las más bajas y ruines. Un poco de calma. Y salud, mucha salud.