Leo Messi ha hecho felices a miles de millones de personas en el planeta Tierra. Solo están amargados dos grupos de infelices: los franceses y los madridistas. El Barça ya puede lucir a su jugador icono como el mejor de toda la Historia del fútbol. Ningún otro le hace sombra, en títulos, en continuidad, en la excelencia, en humildad, en recursos futbolísticos, en magia. El Barça es, antes que la Argentina que siempre ha sospechado de él, su gran valedor. Le pagó la medicación del crecimiento, lo entrenó cuando era infantil, lo protegió cuando jugaba en campos de arena, lo hizo un ídolo, lo hizo rico, lo acogió en Catalunya como un catalán más, escolarizado en catalán. Y se siente orgulloso de él como un hijo que gana fuera de casa, emancipado. Esperando su retorno. Los culés lo recuerdan como suyo y uno de los que más lo aman, asesor de Pep Guardiola en el club, Manel Estiarte, regala una foto y un mensaje que salen del corazón:

estiarte hucha
Estiarte y Guardiola, EFE

Un Messi joven, de la época Pep, en la grada al lado de una mujer mayor, ahora ya muerta, la madre de Manel Estiarte. Los que han visto la peli 42 segundos saben cómo sufrióaquella familia. A esa mujer se le suicidó una hija. Estiarte encontró en aquella desgracia la fuerza para ganar unos Juegos Olímpicos. Ahora Messi ha hecho el equivalente para un waterpolista, ganar un Mundial. Y Messi era aquel chico que gustaba tanto a la madre de Estiarte: "Cuando ella estaba ya enfermita.. él estaba presente. Qué feliz sería mi madre...". Y qué felices todos sabiendo que Messi hace feliz a la gente. Es la persona viva que más felices ha hecho a más personas. No tiene precio, no tiene nombre. Solo Leo.

Leo Messi campeón mundial qatar GTRES
Leo Messi campeón mundial qatar GTRES

Maria Guardiola apoya la peli de Estiarte

Barcelona estrenaba una alfombra roja sobre el agua. Por el estreno del filme 42 segundos sobre el equipo de Waterpolo que perdió la final olímpica de Barcelona 92. Con dos estrellas en la piscina, el catalán Manel Estiarte y el madrileño Pedro García Aguado que en la pantalla interpretan a Álvaro Cervantes y Jaime Llorente. Aguado, afiliado a Ciudadanos y despedido de Telecinco cuando hacía Hermano mayor, no sale a las fotos de la Premiere pero estuvo. También dio apoyo al filme Manel Estiarte y la hija de su íntimo amigo, Pep Guardiola. Una espléndida Maria Guardiola que escogió un vestidazo amarillo impresionante en la tienda familiar de la calle Provença donde se hizo la primera foto de Instagram:

Maria Guardiola Instagram

Maria Guardiola Instagram

Maria Guardiola Montjuïc Instagram

Maria Guardiola Montjuïc Instagram

El estreno se hizo en un marco incomparable, la Piscina de Saltos de Montjuïc, allí donde se hizo la foto más icónico de Barcelona'92, la de los saltadores tirándose en el agua con el skyline de la ciudad de fondo y la inconfundible Sagrada Familia. Los productores instalaron una pantalla delante de las gradas y Maria Guardiola disfrutó, al lado de los dos actores, de una película que arrasa en taquilla y ahora se ve en Amazon. Álvaro Cervantes, catalán como Maria Guardiola, sonreía cogiéndola de la cintura.