Mercedes Milá ha empezado las vacaciones veraniegas y ya luce figura en las playas de Menorca. Esta noche, sin embargo, Cuatro estrenará un nuevo capítulo de Planeta Calleja donde es ella la protagonista. Y el destino no es paradisiaco, precisamente. Del calor al frío más extremo: al lado de Jesús Calleja la presentadora ha viajado al Círculo Polar Ártico:

Un programa en el que Milá confessó uno de sus episodios más oscuros. Y es que en el último año que presentó Gran Hermano tocó fondo: "Estava deprimida, lloraba todos los días. No dormía, comía mal, no hacía deporte, trabajaba más de lo que mi cuerpo podía aguantar...". Una situación límite que provocó que lo viera todo negro: "Llegó un momento en qué pensé que preferiría morirme a seguir así", confesó.

Una aventura en que se han encontrado con unas situaciones verdaderamente extremas. Con -20º en el termómetro, se podrá ver cómo volaron las islas Svalbard en globo aerostático justo después de visitar el pueblo más en el norte del mundo: Longyearbyen. Pero quizás la escena más impactante llegará cuando Mercedes Milán se adentre en una mina de carbón rusa al lado de uno glaciar.

La protagonista ha confesado que la experiencia le entusiasmó: "Sabía que sería una aventura complicada con temperaturas muy bajas y un gran reto a superar, pero todavía no sé si fue un sueño o una realidad". "Nos reímos las 24 horas del día: Calleja es un payaso atómico y un cachondo mental", añadía. El presentador, por su parte, ha asegurado que la presentadora ha explicado cosas hasta ahora desconocidas.

¿Qué novedades habrá confesado?