"Aplaudida lección de Lorenzo Milà por el coronavirus: datos para combatir el alarmismo". Este es el titular del artículo de EN Blau del 25 de febrero por el que os explicábamos aquel vídeo del periodista catalán hablando de la COVID-19 desde la Lombardía. Una pieza informativa del canal 24h de RTVE que se viralizó en las redes sociales, justo antes de que estallara la crisis sanitaria en España, por el tono tranquilizador del comunicador. Pero en cuestión de semanas, cuando la enfermedad se empezó a extender por todo el Estado, el reconocimiento dejó paso a las críticas. Algunos lo acusan de subestimar la gravedad de la situación. Ahora su hermana mayor, la presentadora Mercedes Milà, lo defiende.

Lorenzo Milà TVE

TVE

mercedes mila mediaset

Mediaset

En declaraciones recogidas por el Huffington Post a través de una videoconferencia, la Mercedes Milà ha cerrado filas con Lorenzo: "Qué te voy a decir de mi hermano. Que lo adoro con toda mi alma y que hace un trabajo muy bueno que nos ayudó a mucha gente en España a parar el miedo", ha asegurado. "Él paró el miedo tal y como le dijeron los científicos que hiciera, porque luego le han acusado de ser demasiado positivo, pero no fue así. Lo que hizo fue avanzar lo que los científicos decían".

mercedes mila gtres

GTRES

La presentadora de Esplugues de Llobregat, que ahora prepara su regreso a Movistar+ con una nueva entrega de Scott y Milá, se encontraba en Roma cuando la epidemia empezó a azotar a Italia y las autoridades decretaron el confinamiento de la población. Cosas del destino, su hermano Lorenzo es, precisamente, el corresponsal de TVE en la capital italiana: "Me hizo mucha ilusión verlo cuando estuve en Roma, pero sufrí mucho por no poder abrazarlo. Estuve con mi cuñada, y con mis sobrinos de lejos. Los Milà somos muy de tocarnos y no pudo ser. Ya podrá ser".