Eurovisión tiene momentos para todo. Desde el sueño de poder representar a todo un país en una canción, hasta escenas surrealistas que dejan huella encima del escenario. Los perfiles de la red ya calientan motores porque la noche será larga y, en escasos minutos para que empiece la gran final, todo el mundo está preparado. El Festival promete dejar momentos históricos y, como cada año, tampoco se ha alejado de la polémica. Desde la presencia de Israel encima del escenario, hasta tensiones entre las diferentes opiniones de los seguidores. Pase lo que pase, el concurso siempre tendrá aquella chispa que enganchará a cualquier persona que enchufe la televisión a la hora que empieza.

En un día en que la rivalidad entre los países es mayor que nunca, todos los participantes piden a su gente que la vote en un televoto que siempre es clave para determinar el ganador final. Ahora, instantes antes de que el reloj de arena agote los últimos granitos, Melody nos ha sorprendido apareciendo en un vídeo como protagonista. La estancia de los concursantes en Basilea es larga y el contacto entre ellos durante las semifinales siempre está. Esta misma semana, por ejemplo, hemos comentado las palabras de Chanel en 'La Revuelta' en que revelaba unos flirteos entre los concursantes de España y Rumania. Pues bien, en esta edición, Melody también ha dejado de lado la rivalidad y ha presentado a todo el mundo una amiga nueva: Justyna Steczkowska, la representante de Polonia.

Como si fueran dos hermanas, las dos han aparecido a los dos perfiles y han desfilado, como lo que son, dos divas. Así ha titulado el vídeo la polaca: "Cuando la Diva y la Gaja se conocen. Vota España (nº. 6) o Polonia (nº. 15) a la Gran Final de Eurovisión el 17 de mayo!!". Efectivamente, las dos protagonistas se han hecho tan amigas que en su demanda de votos han mencionado el país de la otra, porque si no gana una, que gane la amiga. De hecho, después de grabar el vídeo desfilando, Steczkowska ha pronunciado un discurso en polaco para todos sus seguidores donde, básicamente, pide el voto para Melody. La española, en cambio, únicamente se ha limitado a republicar el vídeo con ella y punto.
Las dos protagonistas tienen bastantes similitudes porque las dos pueden presumir de una larga trayectoria musical. La polaca, de hecho, ya participó en el Festival hace tres décadas, el año 1995, y consiguió la 18.ª posición. Mirando el vídeo, además, parece que tengan exactamente el mismo ademán de diva total. Eurovisión sirve para todo, incluso, para hacer amigos.