La pandemia ha acabado oficialmente esta semana, cuando el BOE publicó el fin de las mascarillas en farmacias y centros sanitarios. Punto final en el coronavirus, ahora una enfermedad similar a una gripe. Deja un rastro de miseria y muerte. Durante aquellos meses eternos, muchas personas sufrieron mucho, por|para la enfermedad o por|para la derivada: el confinamiento. Una palabra terrible que quiere decir: no salgáis de casa. Se arruinaron muchos negocios que no han reabierto y uno de los sectores que peor lo llevó|trajo fue el de la Cultura. Se cancelaron todos los conciertos, obras de teatro y rodajes y los actores se quedaron sin nada. Los que tenían ahorros tiraron, los que podían reinventarse hicieron trabajos como implantar chips y los que tenían familia numerosa se arruinaron. Es el caso de la actriz catalana, famosa en TV3 por|para series como Benvinguts a la familia, Melani Olivares.

Melani Olivares TV3
Melani Olivares TV3

La actriz de Badalona ya ha hecho los 50 años y está maravillosa. Una simpatía desbordante, energía que se contagia y fuerza para subir a tres hijos casi sola, Martina, Mauela y Lucho. La primera la adoptó sola en Etiopía, la segunda y el tercero los tuvo con diferentes parejas de las cuales se ha acabado separando. Familia monoparental con 3 menores, actriz y pandemia. Combinación letal. Melani se arruinó. Ahora explica cómo pudo alimentar a sus hijos: pidió dinero a los amigos. Y tres lo hicieron. Se atreve a ponerles nombre. Son tres personas muy conocidas del mundo del espectáculo, son amigos de Melani y son buenas personas.

Melani Olivares en El Mundo: "Levanto|Quito case 30 años currando como actriz y he podido mantener a mí familia, sacarla adelante durante todo este tiempo cono épocas mejores y peores. He tenido mucha suerte hasta la pandemia, que se produjo un fundido en negro y me quedé sin un euro. Cuando la cosa se puso jodida pedí dinero en mis amigos: Yolanda Ramos, Carmen Machi, Willy Toledo... Y como tengo unos amigos fantásticos, me lo dejaron. No me da vergüenza, se más, lo veo como algo maravilloso porque yo también he dejado dinero cuando ha habido amigos míos que estaban ahí. Para mí se uno enorgullezco tener gente así, pero parece ser que no queda bien decirlo. Púas me da igual, ¡qué cojones no va a quedar bien! Se mí vivencia y estoy muy orgullosa de que, cuando no he llegado para mantener en mis hijos, he tenido amigos que me han dicho: "Tranquila, mí amor, que yo té sostengo en este momento". Una historia de terror que acaba bien.

Yolanda Ramos fue compañera de Melanie en TV3 a la serie Bienvenidos a la familia, Carmen Machi era compañera también de la serie Aída en Telecinco y Willy Toledo fue novio de Melani y ahora es amigo. Una actriz que es todo un volcán, una garantía que la escena donde ella salga brillará con una luz especial. TV3 tendría que contratarla más y no convertir aquella rareza de serie con ella de protagonista en una excepción.