María Patiño y Belén Esteban han compartido muchos años con Lydia Lozano. Las tres eran algunos de los rostros más queridos de ‘Sálvame’. Al terminar el espacio de Telecinco, se marcharon con la productora ‘La Osa’ a YouTube y posteriormente a Ten, incluso a TVE. Han hecho todo lo posible por permanecer juntas, pero llegan momentos en que los caminos se separan. La periodista recibió una gran oportunidad para volver a Mediaset como colaboradora de ‘Deviernes’ y no tardó en aceptar. La madre de Andrea Janeiro también ha abandonado recientemente por un concurso de postres de TVE. La gallega se ha quedado sola, aunque las tres están siempre en contacto, mantienen una buena amistad.

Probablemente este lunes hablarán en ‘No somos nadie’ de lo que le ha sucedido Lydia Lozano. Por ahora la colaboradora no ha querido dar explicaciones de su marcha repentina del programa de Santi Acosta. Se sabe que están siendo semanas muy complicadas para la periodista. Desde hace más de un mes Charly permanece ingresado en el hospital. Lydia no se ha separado de su lado en ningún momento. A sus 72 años tuvo que ser intervenido por una lesión en la espalda y sufrió una grave complicación postoperatoria que ha puesto en riesgo su vida. La evolución ha sido muy lenta pero positiva, por ello la colaboradora volvió al programa de los viernes, aunque de la noche a la mañana, sin dar explicaciones ha vuelto a ausentarse.
“Charly la necesita, está grave”, nos cuentan. Santi Acosta dio explicaciones el pasado viernes con el semblante muy serio y disparó todo tipo de teorías. "Nuestra compañera no ha podido venir por motivos de fuerza mayor. La necesitan en otra parte y le mandamos un beso desde aquí", han dicho.
La tristeza se respiraba en el plató y se hacía evidente en los rostros del resto de tertulianos, Ángela Portero, José Antonio León, Antonio Rossi y Terelu Campos, que se han puesto en pie para demostrarle su apoyo y cariño a Lydia.
Una infección hizo que tuviese que operase del corazón de urgencia
De momento Lydia Lozano no ha querido pronunciarse sobre el estado de salud de Charly y no atiende muchas llamadas, solo de los más cercanos. Son momentos muy complicado. "Fue una operación de espalda y todo bien hasta que empezó a salir un líquido amarillo. Se lo dije al doctor, hacen un cultivo y era una bacteria. Pusieron antibiótico en vena, pero tuvieron que operarle del corazón porque la bacteria se había comido una válvula", desveló completamente destrozada. "Se va a poner bien pero han sido muchas cosas en 15 días... De repente te dicen que hay que hacer una operación de urgencia, Charly es un tío sano e impresiona mucho".
