El desfile del Orgullo Gay se celebra cada julio en Barcelona pero siempre en una fecha diferente de la de Madrid. No es para evitar que compitan sino para favorecer que el colectivo vaya a los dos desfiles. Si fueran el mismo día no podrían asistir a las dos fiestas. En julio hay ganas de juerga y de reivindicar los derechos de los LGTBI. En Barcelona se hará el sábado 20 de julio y en Madrid se hizo el sábado 6 de julio. Algunos catalanes cogieron el AVE o un vuelo para acercarse a la capital de España. No hay que ir a ligar, pueden ir casados como es el caso del exdiputado de ERC Eugeni Villalbí, marido del periodista más popular de Catalunya, Toni Cruanyes. Mientras el director del TN Noche ha preferido un plan pausado en Barcelona, el estreno de un espectáculo de danza en el Festival Grec, Eugeni Villalbí, su marido, más joven y con una situación laboral más incierta, ha pactado marcharse con amigos a Madrid. Las fotos del matrimonio cada uno en lugares muy diferentes, simboliza la libertad, la confianza y el amor que se tienen Toni y Eugeni. Eso es orgullo gay. Las fotos en Instagram son públicas y hablan solas:

Toni Cruanyes al Griego, Ig
Toni Cruanyes en el Grec, Ig
Cruanyes al Griego, lloviendo, Instagram
Cruanyes, lloviendo, Instagram
Arriba molt endins, Cruanyes dixit
Arriba molt endins, Cruanyes dixit

Toni Cruanyes bien empapado de cultura: asistiendo bajo la lluvia barcelonesa de julio al Teatro Grec de Montjuïc a una obra de danza, Sonoma de la compañía catalana La Veronal, acompañado de sus amigos, el dramaturgo Pere Riera y la poetisa Gemma Casamajó. Cruanyes quedaba empapado y maravillado, escribe "Al Grec con impermeables" antes de empezar y al salir escribe extasiado: "Llega muy adentro". Una obra que llega hasta el fondo del alma. Mientras Toni se empapaba de lluvia, Eugeni Villalbí se empapaba de sudor en el bochorno del desfile del Orgullo en Madrid. Misma hora a 500 km de distancia. Suerte de los abuelos o los canguros que se quedan a los hijos, los pequeños Joana y Elies. Los papás hacían lo que les gusta. Villalbí, muy bien acompañado. No escribe 'Llega muy adentro' sino "Desconexión con la mejor compañía. Escapada de fin de semana con amigos", desde la Plaza Raffaella Carrá en el barrio de Chueca:

Eugeni Villalbí, Instagram
Eugeni Villalbí, Instagram
Eugeni en Chueca, Ig
Eugeni en Chueca, Ig

Toni Cruanyes al Grec y Eugeni Villalbí en Chueca, con camiseta de tirantes y el arco iris pintado en las mejillas. Dos maneras de pasar el sábado por la noche. Eso es el amor. Y eso es Catalunya: un diputado y el periodista más influyente del país. Orgullo gay y orgullo de país.

Los hijos tienen 5 y 9 años, Joana y Elies

Toni Cruanyes hijo Elies @tonicruanyes
Toni y Elies Cruanyes, Instagram
Eugeni y Joana Villalbí, Instagram
Eugeni y Joana Villalbí, Instagram

Toni Cruanyes es el padre de familia de un grupo de cuatro. La familia que forman Cruanyes de 49 años y su marido, tres años más joven que él, el político Eugeni Villalbí, que a los 46 años regala a los seguidores un Instagram tan imponente como el del periodista líder de TV3. Para entender el éxito de la pareja en Catalunya hay que fijarse en cómo se integran en el tejido del país, cultural, popular y vecinal. No van a photocalls, en estrenos ni alfombras rojas, a pesar de ser una de las parejas más famosas, glamurosas y guapas del star system catalán. Los Cruanyes-Villalbí son más de Fiesta Mayor y como la mayoría de municipios de Catalunya, por Sant Pere celebran la Fiesta Mayor de Verano a uno de los pueblos de los dos padres. Villalbí es del Sur, a La Sènia, donde pasaron Sant Joan quemando hogueras, y por Sant Pere al Maresme, a Canet de Mar, la población natal de Toni Cruanyes.