De Pablo Casado y Albert Rivera a menudo se ha dicho que son como dos gotas de agua y que se les confunde más de una vez. Físicamente e ideológicamente. Sus posturas políticas, especialmente con respecto a Catalunya, parecen ser idénticas y su argumentario no se diferencia ni en una coma.

casado rivera giro

TV3

Catalunya no es la única cuestión en la que parecen dos loros de repetición con igual discurso y look y separados sólo por el color de sus logos, el azul cielo del PP y el naranja de Ciudadanos. Cuando hablan del presidente del gobierno, también repiten el mismo mantra.

Sánchez Torra Pedralbes E.N.

E.N.

"Pedro Sánchez ha decidido vender al Estado para seguir en el Gobierno. Y es que quien negocia con los que secuestran a la ciudadanía catalana cometen un acto repugnante, un acto de traición a España". Son palabras de Pablo Casado. "La imagen de la humillación: Sánchez trata como si fuera un jefe de Estado a un supremacista que alienta la violencia y quiere destruir España mientras rompe todos los puentes con los constitucionalistas. Una nueva irresponsabilidad histórica". Esta es del líder de Cs. Más o menos, lo mismo:

El diputado del PSC en el Congreso, José Zaragoza, ha escrito un tuit sobre los dos líderes. Se pregunta, ya que "Casado y Rivera ahora al dialogo le llaman humillación, rendición y sumisión. ¿Como llaman a los acuerdos con VOX?". Respuestas de la red de todos los colores: "necesidad", "trato bilateral", "fascismo entre amigos", "pregúntaselo a Iceta que se manifestaba con ellos" y un largo etcétera. La respuesta, sin embargo, más contundente, se la ha proporcionado la periodista y escritora Maruja Torres. Un tuit donde sólo aparece una palabra. Siete simples letras que no gustarán ni a Casado ni a Rivera. Pero Torres se las ha tenido más de dos y de tres veces con personajes tan o más derechosos que ellos dos y continúa firme en sus ideales:

Nada puede superar una opinión como esta.