Martin Scorsese es un director, productor y guionista de cine. Considerado uno de los cineastas más importantes de la historia del cine, sus películas abordan temáticas relacionadas con el crimen, la religión, la violencia y la identidad. Este hombre cuenta con una gran trayectoria en la industria del cine, sin embargo, parece que ya ha esto pronto llegará a su fin. 

Durante una entrevista con GQ, el cineasta afirmó que no le queda demasiado tiempo en el mundo del cine: "Si pudiese encontrar la energía, si Dios quiere, para hacer un par más, quizá una más, y ya está, ¿vale? Eso es todo lo que tengo. Continúas hasta que no puedes. ¿Cuánto tiempo podré ser yo? Voy a cumplir 81". Lo cierto es que 'Los asesinos de la Luna' no será una de las últimas, porque justo antes de iniciarse la huelga en Hollywood ya había comenzado a trabajar en la adaptación de 'Home', y además cuenta con varios proyectos previstos. Sin embargo, tal como reseña el sitio web de Marca, las especulaciones ya han comenzado a surgir y teóricamente sí está previsto que Martin Scorsese no acepte más producciones de las que ya tiene en mente. 

Martin Scorsese y su jubilación   

El anuncio de la pronta jubilación de Martin Scorsese es una noticia que ha conmocionado a la industria cinematográfica. El director es uno de los más respetados de la historia, y su trabajo ha tenido un impacto profundo en el cine estadounidense. El  del cineasta de retirarse es comprensible. El director ha trabajado incansablemente durante toda su vida, y es natural que quiera tomarse un descanso. Sin embargo, también será una pérdida para el cine. 

Clint Eastwood es un ejemplo de que es posible tener una carrera exitosa en el cine a lo largo de décadas. El actor y director ha demostrado que la edad no es un impedimento para la creatividad. El pensamiento de jubilación de esta celebridad es un recordatorio de que el cine es una industria en constante cambio. Los directores más jóvenes están tomando el relevo, y es posible que el cine del futuro sea muy diferente al cine del pasado. 

Clint Eastwood, un ejemplo de longevidad en el cine 

Martin Scorsese no quiere llegar al nivel de Clint Eastwood, quien es un ejemplo de longevidad en el cine. El actor y director ha trabajado ininterrumpidamente desde la década de 1970. El estadounidense ha dirigido más de 40 películas, entre ellas ‘Gran Torino’, ‘Million Dollar Baby’ y ‘Unforgiven’. El actor también ha protagonizado más de 50 películas, entre ellas ‘Harry el sucio’, ‘Sin perdón’, etc. 

Clint Eastwood ha sido elogiado por su versatilidad como actor y director. Ha trabajado en una amplia gama de géneros, desde el western hasta el drama y el thriller. El cineasta ha demostrado que es posible tener una carrera exitosa a lo largo de décadas. Su ejemplo es una inspiración para otros artistas que quieren seguir trabajando en el cine a una edad avanzada; sin embargo, Martin Scorsese no tiene en su mente trabajar por el resto de su vida y espera darle un cierre a su carrera prontamente.