Durante quince años, desde el 2001 hasta el 2016, fue uno de los presentadores más emblemáticos y queridos por los espectadores de TV3. En este periodo, se hizo un rostro habitual en los hogares catalanes al frente de programas como En Directe, el TN Cap de Setmana, o los informativos del canal 3/24 y Els Matins..
Pero ya hace un tiempo que la vida de Martí Gironell va más ligada a las páginas de los libros que a las cámaras y los platós. Porque el de Besalú se ha convertido en un escritor de cabecera para muchos lectores con algunos de los libros más exitosos y recomendados de los últimos años, especialmente aquel El puente de los judíos que lo petó de mala manera y que muchos catalanes hemos devorado.
Martí Gironell, con su último libro, 'Palabra de judío' / @martigironellg
Después de aquel best seller, llegarían muchas otras más historias, tan o más apasionantes que la novela que lo situó en el panorama literario catalán: La venjança del bandoler, L'arqueòleg, L'últim abat, El primer heroi, La força d'un destí o Paraula de jueu, son la prueba fehaciente del talento a espuertas que tiene el escritor delante de una hoja en blanco.
Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull, premio Néstor Luján, actualmente colabora en diferentes revistas y diarios con sus artículos. Y una cosa es indudable, aparte de su profesión, que lo apasiona, hay una cosa que todavía le emociona más: su familia.
Martí Gironell y su mujer, Eva Olivares / @martigironellg
Casado con Eva Olivares y con dos hijos preciosos, Quim y Pep, Martí puede decir orgulloso que los que más le quieren siempre han estado a su lado y han sido el motor para convertirse en un referente en las letras contemporáneas catalanas.
Se desvive por sus hijos y continúa tan enamorado o más de su pareja desde que se conocieron. Las redes sociales de los dos son un ejemplo maravilloso de la química y la buena sintonía entre él y Eva, con imágenes donde demuestran que están hechos el uno por el otro.
Martí Gironell y Eva Olivares / @evaolivaresb
Y ahora, en una día muy especial, en una fecha señalada, Eva ha fundido la red con sus palabras dedicadas a Martí. Porque si hoy lo ven o se lo cruzan por la calle, ya pueden correr a felicitarlo. Porque hoy cumple años. Y no una cifra cualquiera. Hoy Martí sopla 50 velas. Cambio de década. Bienvenido el 5 delante. Y él, tan estupendo como siempre, muestra el pastel que le han regalado "Muy temprano, muy temprano ha empezado el día que hago 50"!, parafraseando a Guardiola.
Lo más conmovedor, sin embargo, las palabras que le escribe en redes su mujer: ¡"Muchas felicidades vida, espero poder celebrar muchos más a tu lado"! al lado de un explícito corazón.
¡Muchas felicidades vida, espero poder celebrar muchos más a tu lado! ❤️ https://t.co/nhrpBYhD8F
— Eva Olivares (@EvaOlivaresb) December 6, 2021
Nos sumamos a las felicitaciones.