Marta Sánchez forma parte de la memoria musical, y la no musical, de toda una generación. Los que ahora rondan los 40 la tuvieron como mito, o directamente tuvieron el póster de su desnudo integral en la revista Interviu, uno de los más escandalosos de la época porque excepto el culo lo enseñó todo. Pista: confirmó que su rubio es teñido. El rumor era que aceptó aquellas fotografías para evitar que se publicaran otras fotos suyas más comprometedoras. Y por los 15 millones de pesetas que le pagaron. Ahora: 90 mil euros. La foto estaba colgada en todos los talleres mecánicos de España. Por muchas razones es una celebrity total: por declaraciones extrañas, poner letra surrealista al himno de España, ir a Irak a animar a las tropas españolas, dejar Olé olé sin su segunda vocalista... Ha hecho de todo y ahora, a punto de cumplir 57 años, regala su imagen a causas benéficas. Ha actuado en una subasta por el cáncer de pecho y en las fotos hay que mirarla dos veces: ¿es ella? Entre operaciones, maquillaje, pelo recogido y bótox, parece Berta Collado, Donatella Versace o una espontánea que pasaba por allí. Parece cualquiera menos Marta Sánchez:

Marta Sánchez 2023 GTRES
Marta Sánchez 2023 GTRES

Gran gala en el Real Casino de Madrid con una cena solidaria para la investigación del cáncer de pecho con famosos como Lara Álvarez, Elena Tablada, Arantxa del Sol, Patricia Cerezo, Olivia Molina, Alfonso Bassave, Rocío Flores, Gloria Camila Ortega, Toñi Moreno y la actuación de Marta Sáchez, o de una que se le parecía mucho. Cantó muchos de sus éxitos y versiones de La chica ye ye de Concha Velasco o Bailando de Alaska. En las fotos cuesta distinguirla, por el pelo recogido, o la forma de la cara después de operarse, es que no parece ella. Entre dos triunfitas de OT 1, Natalia y Gisela, una Marta renovada, quizás demasiado:

Marta Sánchez Gisela y Natalia Instagram
Marta Sánchez Gisela y Natalia Instagram

mARTA sÁNCHEZ 2022 gtres

Marta Sánchez en el 2022 GTRES

Marta Sánchez noviembre 2022 GTRES

Marta Sánchez noviembre 2022 GTRES

La cantante sufre el mal del famoso, que consiste en hablar de sí misma en tercera persona o citar "España" cada 2 palabras. Como Julio Iglesias. Es también querer parecer joven cuando parece lo que es. Mal operada si se nota tanto el bótox. Marta Sánchez siempre ha reconocido que le gusta seguir una vida saludable. Sin embargo, los seguidores de la cantante sospechan que podría haberse sometido a retoques estéticos a causa de sus últimas fotografías de Instagram. En las últimas publicaciones, la madrileña presume de un rostro sin arrugas y con la piel suavizada, cosa que ha despertado la curiosidad de los usuarios: "No te conozco, pero podrías decirme a qué médico estético vas. Se casa mi hija y quiero hacerme algún retoque y no sé dónde ir". Sánchez no niega que, alguna vez, se ha realizado tratamientos para mejorar el aspecto de la cara. Tanto es así que hace unos meses compartió una fotografía con su especialista estético de confianza: "Hago mis cositas, como cualquier mujer de mi edad. Es inevitable". Para los que no lo recuerdan Marta Sánchez era así:

Marta Sánchez de joven GTRES
Marta Sánchez de joven GTRES

La paradoja es que, precisamente ella, fuera jurado de Tu cara me suena. Pues no. No me suena.