Catalunya es tierra de periodistas excelentes. Efectivamente, la mayoría de las caras catalanas más conocidas del panorama televisivo y radiofónico tienen aquel carisma exclusivo, que hace que te quedes a escucharlas y disfrutarlas. Sin duda, si tuviéramos que hacer una lista de profesionales con más talento de la radio, dos personas que son pareja saldrían seguro: Marta Romagosa y Toni Clapés. Ni más, ni menos, las dos estrellas forman uno de los vínculos más bonitos entre periodistas del panorama y, de hecho, aquí mismo comentamos su confesión sobre cómo se enamoraron. En unas escaleras de emergencia, en una fase de mala relación con la ex y pensando que sería un simple rollo, la cosa pintaba bastos, pero miradles, todavía sonríen y siempre lo harán uno al lado del otro.

Toni Clapés y Marta Romagosa GTRES
Toni Clapés y Marta Romagosa GTRES

Los dos son padres de una chica, Emma, que ahora ya tiene 21 años. Obviamente, formando parte del grupo, Marta Romagosa se ha enfrentado al reto que plantea la cuenta de SX3 en su perfil de Instagram, que los famosos hablen abiertamente de sus hijos. Así ha sido y, atentos, porque ha empezado muy contundente: "Cuando tienes un hijo ya no puedes hacer nada"... Y yo dije, no, no, eso no es verdad. Si tú nunca haces nada con tu hijo, cuando es un poco mayor no puedes hacer nada porque no saben". La periodista se presenta: "Soy Marta Romagosa. Tengo una hija que tiene 21 años y se llama Emma. Hemos viajado mucho con ella, de muy pequeña. Mientras hemos ido a comer en algún sitio cuando ella ya había comido, con un mendrugo de pan y un cuento se entretenía y yo y mi pareja podíamos comer tranquilamente y hacer una copa de vino. Y ella no molestaba a los otros, que es una cosa muy importante... 'Es que no te entienden, No le expliques tantas cosas que no te entiende'... Pues no te entenderá a ti, porque a mí me entiende".

Su estilo para cuidarla ha estado claro, serle completamente transparente: "Yo he intentado estar siempre, pero a veces me tenía que ir y le explicaba igual, da igual. Tenía 10 meses y le decía: 'Emma, la mama se tiene que ir porque ha pasado esto, se ha muerto no sé quién y tenemos mucho trabajo... Ahora vendrá la Angelina, la canguro...'. Que ha sido como una abuela tres, para entendernos, que todavía ahora tienen relación y las dos se quieren muchísimo...". Marta Romagosa, incluso, ha explicado alguna anécdota cuando salía por la televisión Toni Clapés: "Cuando su padre salía por la tele, yo era: 'Va, venga, que veremos al papa'!... Y ella vino un día y en cuestión de, no te exagero, 20 segundos se fue a la habitación y dije: '¿Emma qué pasa?'..." Su respuesta es fantástica: "No, es que no lo quiero ver. Hasta que no le saqué... Es que si se equivoca, yo no lo soportaré".

Toni Clapés y Marta Romagosa, Catalunya Ràdio
Toni Clapés y Marta Romagosa, Catalunya Ràdio

Emma cada vez es más mayor y cuando escucha a sus padres, también da su punto de vista: "Ahora opina, sí, porque además su padre la cita mucho por antena y, a veces, hay cosas que dice: 'Ah, ya está bien, no me digas tantas...'. Y, a veces, le envía mensajes diciendo: 'Eso que dices no es verdad'. A veces yo tengo dudas: 'No sé si eso lo haré bien'... 'Mama, por favor, o sea, y tanto, venga'!... Es ella la que me anima...". Simplemente espectacular. Marta, Toni y Emma son una gran familia y la protagonista acaba con una reflexión: "Somos un buen equipo yo creo. Cuando eres joven te piensas que lo más importante es trabajar allí donde te hace más ilusión, tu vida profesional... Y con la edad te das cuenta de que lo más importante que puedes hacer en la vida es hacer el crecimiento de tu hijo". Marta Romagosa, excelente, como siempre.