El Filomena ha afectado a todas las profesiones a media España, también a las TV. Programas cancelados, como Sábado Deluxe, o presentadores que llegan tarde. En el caso de los informativos de Cuatro, tan tarde que llegan con el programa empezado. Mata Reyero es la conductora de Cuatro al día los fines de semana y por el temporal quien empezó el programa a las 2 del mediodía fue el presentador de deportes, José Antonio Luque. Cuando llevaba 8 minutos explicando la nevada, entra en plató Marta Reyero de 56 años, veterana de Cuatro. A toda prisa, de la calle, sin maquillar ni peinar, y en jersey de lana. Así:

mARTA REYERO SIN MAQUILLAR NI PEINAR, cUATRO

cuatro al día

Marta Reyero a toda prisa en Cuatro

La presentadora agradece al compañero de deportes y se pone a leer el prompter que le han escrito los redactores. Marta Reyero: "Hemos llegado como hemos llegado, con las botas puestas, gracias al Metro de Madrid. Muchas gracias por haber ocupado mi lugar y haberme salvado. Vengo como vengo". El gesto inédito revela que Reyero tiene personalidad y tanto le da salir en antena sin acicalar Y también revela cómo nadie tiene que vivir acomplejado, los que salen a la TV no son así. Este es el cambio:

MARTA REYERO EN UN PHOTOCALL:

marta reyero GTRES

Marta Reyero en un photocall, GTRES

MARTA REYERO SIN MAQUILLAR NI PEINAR:

marta reyero Cuatro sin maquillaje

marta reyero botas de nieve cuatro

Reyero al natural, Cuatro

Todo el mundo maquillado y arreglado: el de deportes, la meteoróloga, y Reyero todo el programa en botas de nieve y jersey grueso. La red agradece la naturalidad de la presentadora, una de las pocas de Mediaset que no se ha operado la cara, pinchado bótox ni puesto pechos:

cuatro al dia 2

Reyero despide al lado de la mujer del tiempo, Cuatro

El adiós es un ruego a la comprensión del espectador: "Gracias por estar allí, hoy más que nunca". Podría haberse quedado en la redacción pero quiso enviar una señal: los periodistas son como Usted.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat