Los estrenos del lunes parece que han arraigado bien en los espectadores, algo complicado a día de hoy donde el consumo televisivo ha descendido considerablemente. ‘Deco Masters’ y ‘Casados a primera vista’ competían de nuevo pisándose los talones, aunque con una victoria clara de los enamorados de Telecinco. Tampoco se quitó el ojo a los famosos decoradores, que han recibido buenos comentarios en redes sociales. El formato no eliminó a ninguna de las parejas participantes en el primer programa, pero en este segundo se iba a vivir la primera eliminación del programa. Sin embargo, también hubo un giro dramático en los acontecimientos.

En la primera prueba de la noche, por parejas, los jueces les pidieron que cogieran una fotografía de ellos y decorasen un marco. Las cinco mejores formaron un equipo y las cinco peores el otro.

Tras ello, los jueces les presentaron a Marisa y Sandra, dos clientas que solicitaban un cambio en la decoración exterior de sus casas. Una de ellas pedía renovar la zona exterior de su casa con una nueva pérgola, un huerto reformado y césped natural rehabilitado; mientras que la otra proponía colocar una barra de bar, instalar césped artificial, eliminar la valla que separa la piscina y crear una zona chill out.

Los equipos diseñaban las propuestas. En un equipo Samantha era la capitana, también su hermano Colate, aunque era ella quien mandaba. En el otro equipo fueron los influencers King Bru y Andrea. En el caso de estos últimos se vieron incapaces de dar órdenes a algunos de los integrantes de su equipo, como Eduardo Casanova. El actor terminaba abandonando la prueba, mientras el influencer se venía a abajo.

Los dos equipos completaron el trabajo pero el que estaba liderado por Samantha y Colate fue el vencedor. No obstante, como se excedieron del presupuesto también debían ir a eliminación con el otro equipo.

En la prueba de eliminación, las cinco parejas debían decorar a su gusto un loft cada una que estaban en construcción. Eran 30 metros cuadrados y no se podían pasar de los 3.000 euros de presupuesto. Eduardo Casanova y Canco Rodríguez son los que más sorprendieron y se libraron de la eliminación. También lo hicieron Mar Flores y Carlo Constanzia y Samantha y Colate.

Antonia Dell'Atte y Maria Zurita

De esa manera, la primera expulsión de 'DecoMasters' estaba entre María Zurita y Antonia Dell'Atte y King Bru y Andrea. Ambas parejas se habían pasado además del presupuesto y con creces. La primera en 500 euros y la segunda en 1.400 euros.

María Zurita informa que abandona el programa 

Antes de anunciar que finalmente serían King Bru y Andrea los que abandonasen el concurso, María Zurita interrumpía al jurado aquejándose de sus dolores de espalda. "Quiero comunicaros que lamentablemente la espalda no me deja seguir en el programa y me tengo que ir", anunciaba la concursante dejando en shock a todos sus compañeros. "¿Qué quieres abandonar María?", reaccionaba por su lado Lorenzo Castillo. "No estoy a la altura, me duele muchísimo y no puedo continuar", insistía ella. "La salud es lo primero. Lo ha contemplado mucho y no puede", apostillaba su compañera Antonia. "Es que no quiero pasar por quirófano otra vez", añadía María.

"María solo puedo decirte que nos da mucha pena que abandonéis. Y Andrea y Bruno después de esta sorpresa os libraís de la expulsión. Pero una cosa que quede clara por el abandono de María y Antonia, no por mérito propio porque vosotros seríais los expulsados. Espero que entendáis el aviso y os toméis este giro de guion como la gran oportunidad que se os está dando", terminaba diciendo Lorenzo Castillo.