Cada persona, en el trabajo, en casa o en su grupo de amigos, tiene un mote con el que todos le conocen. Y María Patiño, presentadora y colaboradora de Telecinco, no podía ser menos. La gallega, con el tiempo, se ha convertido en una de las caras más respetadas de la cadena de Paolo Vasile. Una popularidad que le ha valido un sobrenombre en la empresa en la que trabaja desde hace varios años. Una forma de referirse a ella que no solamente usan sus compañeros y amigos, sino también los trabajadores de Mediaset que no la conocen personalmente. Todos ellos, tanto en los famosos pasillos de Telecinco, como en los platós, se refieren a la colaboradora de Sálvame de la misma manera.

María Patiño, Instagram

María Patiño, Instagram

La encargada de tirar de la manta y descubrir el apodo con el que se conoce a María Patiño en Telecinco ha sido la periodista Pilar García de la Granja, especializada en economía y finanzas y muy amiga de los rostros más populares de Mediaset entre ellos Ana Rosa Quintana. De la Granja, a través de su cuenta de Twitter, ha mandado un mensaje a la presentadora de Socialité felicitándola por el dato que el sábado por la noche cosechó al frente del programa Sábado Deluxe. Pues el formato de La Fábrica de la Tele marcó una cuota del 21.2%, consiguiendo captar la atención de más de dos millones de espectadores. El mejor dato del espacio desde el mes de mayo. "Eres una máquina, Mary", ha escrito de la Granja a Patiño, a quien se ha referido como "Mary", de María.

Aunque "Mary", el nombre de María traducido al inglés, no es la única manera como se conoce a la colaboradora y presentadora en Telecinco. Algunos, tal y como se ha podido escuchar en directo en más de una ocasión en Sálvame, también se refieren a ella como "Paty", una abreviación de Patiño, su apellido. Dos motes que lo que tienen en común es que terminan con la letra "y" para hacerlo todo mucho más glamuroso, chic y juvenil. Y es que María Patiño quiere vivir siempre en una eterna juventud, de ahí los retoques estéticos que se hace para combatir el paso de la edad y disimular que el próximo agosto del 2021 cumplirá 50 años. Aunque la gran pregunta es, ¿cómo se refiere a ella su marido, el venezolano Ricardo Rodríguez? ¿La llama "cary", también acabado con "y"?