El apellido Guardiola es, sin duda, uno de los más famosos de Cataluña y del mundo gracias a la trayectoria, indiscutible, de Pep Guardiola, exfutbolista, entrenador actual del Manchester City y con el gran protagonista de la época dorada del Barça. Su nombre ha hecho feliz a miles de personas y ha cumplido el sueño de todo un club, haciendo que pasase a ser historia mundial del fútbol. Ahora bien, desde EN Blau no escribimos para recordar, analizar y elogiar la parte técnica de la carrera profesional de Pep Guardiola, preferimos explicaros parte de la parte más íntima de la vida del entrenador y, a la vez, la más jugosa: su vida personal. 

Pep Guardiola y Cristina Serra / Gtres
Pep Guardiola y Cristina Serra / Gtres
Pep, Cristina, Maria, Màrius i Valentina Guardiola / GTRES
Pep Guardiola con toda la familia: Cristina, Maria, Màrius y Valentina Guardiola / GTRES

Todos sabemos que Pep Guardiola no empezó demasiado bien su 2025. Justo al empezar el año, las Mamarazzis anunciaron en exclusiva su divorcio con Cristina Serra, y casi once meses más tarde, sigue siendo un tema de muchas tertulias de prensa rosa. Mientras continúan las hipótesis y los rumores sobre la familia, concretamente, nadie le quita el ojo de encima al rostro más público: Maria Guardiola, la mayor de los tres hijos del entrenador y Cristina Serra. La joven de 25 años ha estudiado moda, actualmente también está estudiando un máster de Humanitarismo, Ayuda y Resolución de conflictos, pero además, es influencer y casi acumula un millón de seguidores. Su contenido se basa únicamente en publicar sus looks y sus viajes de una forma muy elegante y, sobre todo, muy discreta. De hecho, muy de vez en cuando vemos alguna foto de amigas suyas o de su familia, como esta última publicación. Atentos.

Maria Guardiola, Instagram
Maria Guardiola / Instagram
Marius Guardiola i Maria Guardiola / Instagram
Maria Guardiola con su hermano Màrius/ Instagram
Cristina, Valentina y Maria Guardiola, Instagram
Cristina, Valentina y Maria Guardiola / Instagram

Nunca hemos oído la voz de Maria Guardiola vía stories ni tampoco ha hecho nunca el típico contenido de influencer. La gente la sigue por su gusto a la hora de vestir, por seguir su vida de lujo, y también, claramente, por ser la hija de Pep Guardiola. Ella nunca se pronunció respecto a todos los rumores que giraban alrededor de su familia, pero, sí que es verdad que en algún momento ha ido abriendo su álbum de fotos familiar con fotos de sus abuelos, su infancia... Y ahora, después de unas semanas más desconectada, ha reaparecido por la red con dos stories de lo más emotivas. Cuesta mucho seguirle la pista a Maria Guardiola, pero ella misma se hace entender a través de los stories. Y es que, parece que ha pasado un día en la casa familiar y ahora ya estaría volviendo hacia su lugar de residencia actual, que, hasta lo que sabíamos ahora, era Londres. ¿Cómo lo sabemos? Pues bien, antes de marcharse ha querido hacer una foto a uno de los rincones más bonitos, una pared con las imágenes de Màrius y Valentina:

Maria Guardiola publica una foto de Valentina y Màrius cuando eran pequeños Instagram
Maria Guardiola publica una foto de Valentina y Màrius cuando eran pequeños / Instagram

Maria Guardiola debía estar melancólica cuando se estaba marchando de casa y ha querido retratar una foto de la pared donde podemos ver enmarcada a Valentina cuando era pequeña, y un poco más arriba, en diagonal, a Màrius cuando también era pequeño jugando en la playa. En total son tres hermanos, pero ella, al ser la mayor, tiene un sentimiento diferente, un orgullo que le hace escribir: "Mis joyas". Simplemente precioso. Podemos intuir que se trata de un momento de melancolía porque, poco después de este storie, también decidía publicar una imagen donde podemos ver que está sentada en el asiento de un tren trabajando desde un portátil que tenía una ventana del Drive abierta. Esta era la imagen:

Maria Guardiola en el tren   Instagram (1)
Maria Guardiola en el tren / Instagram 

Seguro que tocaba ponerse los auriculares, adelantar trabajo académico y también echar un poco de menos a los de casa. Maria Guardiola debe tener muchas semejanzas con su padre, y una muy clara es que también vive lejos de casa. Eso sí, siempre será bienvenida.