Tristemente, la homofobia es una práctica muy recurrente en algunos países del este. Qatar no es el único país de la península arábica donde los gays, los queers y los trans son mal vistos. También pasa, por lo que se ve, en el Líbano. A pocos cientos de kilómetros de Damasco, su capital, Beirut, es también un nido de problemas. Allí está de vacaciones una de las periodistas deportivas más conocidas en Catalunya, María Garrido. Tertuliana en la TdT y en las tertulias de Esport3, Garrido ha elegido este destino asiático para cerrar su periodo estival. Pintoresco.

María Garrido y su amigo en Beirut

Tal y como explica en Twitter, lo que le ha pasado en una discoteca de Beirut ha rozado el esperpento. Después de una cena con unos amigos, María ha conocido a un guapísimo chico inglés, con el que ha decidido irse de farra a una de las discos más conocidas de la capital libanense. Al presentarse ante los porteros, siempre tan machotes y tan fuertotes, a María la han dejado pasar, pero a su amigo no. El motivo: los pantalones.

Según los porteros, el chico iba "demasiado corto", motivo por el cual, Garrido -como buena amiga- ha decidido renunciar a la entrada. O lo hacían los dos juntos o se las piraban. La solución: volverlo a intentar de manera ingeniosa. Y así ha sido: se han apartado unas cuantas decenas de metros de la entrada y se han intercambiado los pantalones. María le ha cedido a su compi sus pantalones blancos sin medallones y él ha hecho lo mismo con ella, prestándole sus tejanos cortos. Ambos se han puesto los atuendos y han vuelto a la cola. El resultado: satisfactorio. Ambos han logrado entrar definitivamente a la mejor disco de Beirut para bailar los últimos temazos del verano. No sabemos si habrá sonado el "Mezzanotte" de Ana Mena o el "Panjabi" de Rajinder Singh Rai -típica canción árabe-, pero lo que es seguro es que le han tomado el pelo a los porteros. Good job, guys.

María Garrido, fichajazo de TV3

La periodista catalana, graduada además en derecho en la Universitat Pompeu Fabra, es uno de los nuevos rostros de la temporada de TV3. La pública de Catalunya ya le seguía la pista en su etapa por el 'Jugones' del gran Josep Pedrerol, pero ahora ha decidido lanzarse a por ella. Sigfrid Gras la ha fichado para su tele y ella está muy y muy feliz: "Siempre conlleva faena el Barça en TV3", escribe la que también fuera en su tiempo mediocentro culé en las categorías inferiores. Puede estar contenta: le espera un gran futuro en la televisión y en la información deportiva. Tiene carisma, tiene madera, da el pego a cámara y brilla solo con su presencia. Además, le encanta viajar, condición esencial para cualquier periodista. Va directa al estrellato.