TV3 tenía que mover muchas fichas en sus nuevos TN pero al final no ha tocado el rey, la reina ni los alfiles. Siguen Cruanyes, Raquel Sans y los dos popes de la información deportiva en Catalunya, Marta Bosch y Maria Fernández Vidal. Son las que hacen más audiencia de todas las TV. Ahora hace vacaciones y mientras la Bosch hacía el Camino de Santiago con el novio y las hijas gemelas, Maria Fernández Vidal ha sufrido aquella cita tan inoportuna a muchos meses de agosto: una boda. Los que se casan en plenas vacaciones condicionan a todos los invitados. Pero se aseguran buen tiempo, y bochorno: ¿cómo ir vestidos? Maria lo acierta con un vestido amarillo sin mangas y con apertura al lado que es elegante. La invitada ideal:
Al vídeo del cocinero de Granollers que servía el convite aparece la hija mayor de la presentadora, la pequeña Rita, de 9 años vestida con un conjunto rosa que le pega y también parece poco caluroso. La hija seguía a la madre por los jardines donde había todo tipo de comidas deliciosas para compensar el fastidio de parar las vacaciones para ir a una cita que podría ser un aniversario, unas bodas de plata u otra fiesta familiar. Es tan lujoso todo que parece una boda.
Los tres hijos de Maria conservan el anonimato en Instagram y solo un descuido del vídeo del cocinero permite ver la cara de Rita, que es clavada a su madre. Lo hemos pixelado para tratarse de una menor y porque el vídeo se le ha colado a la niña por error. Con 40 años Maria tiene tres hijos: Rita de 9 años, Pau de 7 años y el pequeño Martí de 3 años. Tiene buena pinta ver que en TV3 no han perdido el juicio con la originalidad de los nombres de los hijos y que a Maria Fernández Vidal no se le ha encomendado la manía de los futbolistas de poner nombres sin santoral a sus criaturas. El pope más catalanista del Barça, Gerard Piqué, cedió a Shakira y sus hijos tienen nombres medio inventados, Sasha y Milan. ¿Qué día es Sant Sasha? Encasa Vidal eso no pasa, tres nombres catalanes como tres solos. Ya los vimos por Carnaval. La de TV3, exhausta, vestía a los dos hijos mayores con los disfraces que escogen y exclamaba "Último día, por fin"!:
Cuando llegue en septiembre y el cambio de caras a los Telediarios, los Deportes en TV3 seguirán siendo cosa de mujeres: Marta Bosch al mediodía y Vidal por la noche, sustituida ocasionalmente por Ruth Gumbau. Las tres líderes de audiencia. Maria es de La Roca del Vallès y su parte personal la explicó a TV3: "Mira que soy fatal por las fotos". Es evidente que exagera: la cámara la adora: "Me gusta la música, madrugar, y ser puntual. La mejor hora del día es la mañana, y lo peor es cuando llego tarde y no tengo tiempo para hacer alguna cosa. No salgo nunca de casa sin un bolso lleno de cosas que no necesito. No perdono nunca el café con leche del desayuno. Tengo manía de ponerme la ropa planchada. Necesito plancharla. Toco la batería desde hace años. Cerca de casa tengo bosque y voy a correr. Y practico pilates". Y hace maratones: despertar, vestir, lavar, peinar, desayunar y disfrazar a tres criaturas o vestirlas para una boda.