TV3 ha despedido La turra, el pódcast que emite la web 3Cat desde hace ya cuatro temporadas. Para el último capítulo, el 26, la presentadora Alba Riera escogió a una invitada muy especial para ella, la mujer que entrevistó a su padre, Carles Riera que es sociólogo y fue la cabeza de cartel de la CUP en el Parlament de Catalunya, donde fue diputado y portavoz de los antisistema. La Mari Pau Huguet de hace años, cuando tenía programa en TV3, consiguió que Alba Riera hiciera novillos en la escuela para ver su padre por la tele: "El papa va a la Mari Pau Huguet". Ahora entrevistar a la Mari Pau es, como se dice en términos periodísticos, "torear un toro muy toreado", es decir, una cara que ha dado tantas entrevistas y explicando lo mismo, su mal final como presentadora de TV3, que hay que ser muy buena entrevistadora para sacar alguna cosa nueva. Alba Riera consiguió lo que ya han hecho otros: hacer llorar a Mari Pau Huguet.

Alba Riera y Mari Pau Huguet TV3
Alba Riera y Mari Pau Huguet TV3
Las cuatro presentadoras del TVist, TV3
Las cuatro presentadoras del TVist, TV3

Mari Pau Huguet lloró hace poco en una entrevista recordando cómo tuvo que hacer programa el día que murió su abuelo y el día que murió su padre. Ahora en La turra llora recordando su último programa propio, diario, que la tuvo de presentadora, un magazín de mediodías que pasará a la historia por tener cuatro presentadoras y la tercera despedida casi en directo: Mari Pau. Es el mítico TVist. Se estrenó un 28 de febrero de 2005 con Mireia Garcia, ahora actriz en Com si fos ahir, después llegó Tània Sarrias, ahora presentadora de la competencia en el 2Cat, la tercera fue Mari Pau Huguet que ahora contesta teléfonos y mails en el servicio de atención a la audiencia de TV3 y finalmente Elisabet Carnicé que ahora es freelance y presenta todo tipo de actos y acontecimientos. Solo Mari Pau es fija de TV3, y allí sigue pero sin programa. Tiene 62 años.

Mari Pau Huguet llora TV3
Mari Pau Huguet llora TV3

 

Mari Pau Huguet: "Nunca tuve miedo de pasar de moda. Desde 1986 tuve programa cada día. En el 2010 la directora de TV3 decide cambiar a la presentadora. Estaba yo mirando a cámara del último TVist, un viernes de diciembre, antes de las vacaciones de Navidad. Me fui despidiendo y pensé 'no llores'. Fui viendo a todos los espectadores y para mí era como despedirme de la familia. Me sentía absolutamente agradecida, me pegué un hartón de llorar, dije 'Hasta pronto' y me marché. En el camerino lloré mucho. Por las mañanas cuando me levantaba decía qué hago allí en la tele. Ves que la tele continúa, otra persona que hace el programa y me preguntaba cuál es mi lugar. Tenía claro que por edad, como las modelos, se acaba pero mi ilusión era acabar encima de los escenarios. Querría acabar mi vida, la profesional y la vital, comunicando encima de un escenario. Es lo que he hecho siempre".

Mari Pau Huguet con 62 años, TV3
Mari Pau Huguet con 62 años, TV3

La parte más EN Blau de La turra aborda a las parejas sentimentales de Huguet, soltera y sin hijos,  y ella confiesa: "No he tenido nunca un gran amor. Ha habido personas que me han gustado, que me han atraído, que tendría con ellas una buena relación pero las cosas salen o no. Me cerré en banda, no quise pasar otro mal trago después de cortar una relación. No fui fuerte cuando tuve mal de amores". Una gran lástima a los 62 años, mirar atrás y no encontrar el gran amor de su vida. Todavía está a tiempo.