Horas de despedidas en las televisiones y las radios antes de que muchos programas empiecen las vacaciones de verano. Esta mañana del viernes, el sorprendente adiós de Mònica Terribas de El matí de Catalunya Ràdio: "He decidido dejarlo porque creo que los engranajes de una máquina tan exigente como esta no se pueden permitir ningún rechinamiento, y menos ahora, y los engranajes chirrían. Estoy convencida de que encontrarán una nueva ingeniera o ingeniero que hagan funcionar este maravilloso motor como ellos quieren. Es una decisión que no ha sido fácil". Como ha dicho su 'rival' y amigo, Jordi Basté, en RAC1, "Las sillas en los programas de radio matinales son puntiagudas. Se le ha entendido todo".

baste terribas

Horas antes, este jueves por la noche, otro presentador catalán decía adiós a su programa después de dos temporadas al frente. Marc Sala deja La noche en TVE. O le hacen dejar. Lo sustituirá a partir de la próxima temporada Xabier Fortes, y Sala se ha despedido de los espectadores de la televisión pública española visiblemente emocionado y agradecido.

El periodista, presentador y director del espacio, cuando el programa estaba a punto de acabar, y con la pertinente mascarilla en la cara, ha ido despidiéndose de su equipo y enseñando las interioridades del plató y a sus compañeros.

marco sala 2

Marc Sala (La noche en TVE)

marco sala mascarilla

Marc Sala (TVE)

"Hoy no os voy a desear felices vacaciones porque tal y como están las cosas, muchos no van a quererlas y muchos no van a poder tenerlas. Así que lo que os deseo es mucha salud, que es lo más importante estos días", ha dicho él, mientras empezaban a sonar aplausos de parte de su equipo.

marco sala aplausos

Marc Sala (TVE)

Toda la suerte del mundo para un periodista excelente que, entre otras cosas, supo poner en su lugar a Cayetana Álvarez de Toledo y a su soberbia.