Cuando Marc Giró explica una anécdota personal, hay que dejarlo todo para escucharle. Este jueves ha revelado una muy jugosa en su magnífico programa de RAC1, Vostè primer. El presentador catalán estaba hablando con las colaboradoras habituales de este día, Laura Fa y Sílvia Soler, sobre el juicio que tuvo que afrontar al jugador del Barça Samuel Umtiti. Al central francés le reclaman 183.000 euros como daños por destrozar una casa de alquiler en Sant Just Desvern. Según los propietarios, el defensa azulgrana destrozó los grifos, la piscina y el parquet.

Renovacio Samuel Umtiti Barça Barça

FC Barcelona

A Marc Giró le pasó algo similar. Pero el inquilino no era un futbolista, sino un actor español. Vamos por partes. Giró, durante mucho tiempo, vivía en Madrid. Un día, una amiga suya "que trabajaba en el mundo del cine", le preguntó si le podían alquilar su piso de Barcelona para que viviera allí temporalmente un actor mientras rodaba una película. El periodista empieza a dar detalles: "Un actor joven, hijo de un cómico y que su madre es representante". La productora ya le había buscado un lugar, "pero se quejó porque era pequeño y no estaba bien situado. Por eso alquilaron el mío por unos días".

marco giro

RAC1

Gran error... "¡Dejó el piso...! ¡Una guarrada! Condones enganchados en las paredes, spaghetti enganchados, todos los muebles cambiados de sitio, el suelo... pisabas.... La habitación quedó como el piso de Pete Doherty. Faltaban cosas... lamentable. La tendríamos que haber puesto una denuncia como una casa de payés. Las señoras de la limpieza dijeron que era imposible limpiarlo...". Indignado es poco. Y con razón. No dice el nombre, pero sí más datos que sirven a En Blau para saber la identidad. "Rodó una película en Ucrania o en Centroeuropa que había aquel actor tan guapo, Eduardo Noriega. Un grupos de actores haciendo de militares. Pues también montó uno pollos diciendo que si el Noriega tenía mejor habitación. Un problemático". Escucha el audio aquí:

La película que menciona Giró no era en Ucrania, era en Kosovo. Se trata de Guerreros, un filme dirigido por Daniel Calparsoro, con, como bien decía, Eduardo Noriega, y un grupo de actores de su generación: Rubén Ochandiano, Jordi Vilches, Roger Casamajor, Iñaki Font... y Eloy Azorín.

Su protagonista es el 'problemático' actor que le destrozó el piso a Giró. Eloy Azorín, hijo de un cómico, el humorista Eloy Arenas, y de una representante de actores, Amelia Azorín. Le hemos visto, en cine, en Todo sobre mi madre o No me pidas que te bese, porqué te besaré. En series se prodiga más: Gran hotel, Águila roja, Traición o El continental son algunos ejemplos.

eloy azorin todo sobre mí madre

Todo sobre mi madre

eloy azorin grande hotel

Gran hotel

eloy azorin

@eloyazorin

"Este crío, después ha trabajado poquísimo, porque debe ser muy conflictivo. Yo no sé cómo este tio debería ir a los rodajes", concluye Marc Giró, que nunca podrá olvidar lo que se encontró enganchado en las paredes de casa. Seguro que cuando le ve en la pantalla, es a Giró a quien le deben entrar ganas de tirarle cosas al televisor.