En Ciudadanos tienen un problema a la hora de fichar personas anónimas que den la cara por sus postulados. Ya pasó en una campaña de Sociedad Civil Catalana y Cs en el programa de Susanna Griso cuando hicieron que unas estudiantes denunciaran agresiones de independentistas ocultando que las chicas militaban en el partido de Inés Arrimadas. En Blau lo explicó hace un año punto por punto aquí. Ahora vuelven a tropezar con la misma piedra. Así empiezaba la campaña en twitter del candidato naranja a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls:

El vídeo ya no está disponible. Manuel Valls ha hecho como cuando expulsaba gitanos siendo alcalde: borrarla y como si nada. La chica del vídeo pre-electoral hablaba de "cambio, unión y esperanza" como quien recita el verso de Navidad de memoria. La red sí que tiene memoria y alguien había pensado "esta cara me suena". La cara y la voz de la chica recuerdan poderosamente a una chillona en la Plaza Catalunya de Barcelona que delante de un chiringuito independentista con esteladas cantaba el himno español con la letra fascista de José María Pemán encargada por Primo de Rivera. Aquella que en lugar de lo lo lo lo dice ¡Viva España! Alzad la frente hijos del pueblo español que vuelve a resurgir. El vídeo es una joya de la filmoteca del unionismo:

En el vídeo de Valls sale menos escotada, menos choni y sin gritar ni desafinar. En el vídeo de Plaza Catalunya también mira a cámara sin americana y con tirantes para decir "Que viva España hijos de puta". Entonces bramaba consignas no electorales: "España es una, no cincuenta y una... y me suda la polla que me grabes". Quien la grababa le pregunta qué tiene contra los independentistas y la joven chilla "Que eso es una bandera ilegal, que no vale pa na. Con una bandera de Cuba y otra de Aragón, un tonto las colgó en un balcón. O como sea. Me suda la polla"

manuel valles|fosos acto liceo - sergi alcazar

Sergi Alcázar

Manuel Valls ya sabe qué partido le apoya. El naranja que se asocia con la ultraderecha andaluza para tener la presidencia del Parlamento y que pone perlas como la joven de Plaza Catalunya en los vídeos electorales. Valls despistado, perdido, sin saber dónde está. Se parece cada día más al Inspector Clouseau.