El indiscutible éxito del Benidorm Fest pone por tercer año consecutivo en máxima expectación la participación de España en Eurovisión. El interés mediático del festival internacional había caído drásticamente en los años previos a la organización de este nuevo concurso de selección de la candidatura que presenta España. En su tercera edición, la polémica no ha tardado demasiado a estallar. Una de las primeras caras conocidas a pronunciarse en contra de Nebulossa, dúo musical que representará a España en Suecia, fue Manu Tenorio (48), concursando de la primera edición "de Operación Triumfo". La publicación de un tuit en contra de la victoria del grupo valenciano ha generado una avalancha de críticas sobre sus palabras. Después de pasarse el día replicando los comentarios que iban contra él, ha publicado en sus redes sociales una imagen donde se podía leer la siguiente frase: "No comparto tu opinión, pero daría mi vida por tu derecho a expresarla." Tampoco se ha librado de duras réplicas de los usuarios de las redes sociales que entienden que tan libre es él para expresar su opinión, como el resto de la población a replicarla.

La polémica que ha situado de nuevo en los medios de comunicación a Manu Tenorio no parece tener fin. A primera hora de la mañana, el exconcursante de OT, ha publicado el siguiente tuit para asegurar a sus seguidores que no es una persona a quien se pueda acusar de ser homófoba ni "facha". En él adjunta el videoclip de uno de sus boleros, "Sabor a Mí", donde se puede ver la relación amorosa que mantienen dos hombres. La crítica a la canción ganadora del Benidorm Fest, considerando que usa un lenguaje soez, se le ha girado en contra. Ahora bien, Manu Tenorio no ha sido la única persona mediática que ha expresado su opinión públicamente sobre "Zorra".

En declaraciones a Europa Press Maria Pombo (29) se pronunció con respecto a la canción que representará a España el día 11 de mayo en Suecia. A pesar de afirmar que no ha visto ni escuchado la canción del dúo valenciano, tuvo tiempo para dejar un titular que claramente la posiciona en contra de la propuesta. "Estamos muy modernos últimamente", estas fueron las declaraciones que hizo la cara más conocida del clan Pombo. Los medios de comunicación no tardaron en hacerse eco del mensaje que envió Maria Pombo en un vídeo de menos de 20 segundos. Los usuarios de las redes sociales también criticaron sus palabras mostrando rechazo a la idea que defiende.

Algunas voces ponían en duda que la canción cumpliera las bases reguladoras para poder participar en el concurso. Ahora bien, la Unión Europea de Radiodifusión ha dado el visto bueno aunque la canción diga reiteradamente "Zorra". La cantante explicó en declaraciones a RTVE lo que quiere decir para ella "Zorra". Explica que es una palabra de empoderamiento femenino frente a todas las críticas que reciben las mujeres. En otras declaraciones pronunció literalmente: "Ya tenemos una edad. Las críticas nos la sudan", mostrando la poca importancia que le da a las polémicas generadas.