Una de las imágenes de las últimas horas ha sido, sin duda, la barbacoa que hicieron cuatro jugadores del Sevilla, con sus parejas y más personas. Una reunión saltándose la normativa, bien juntitos y sin mantener distancias de seguridad, siendo 12 en lugar del máximo permitido de 10, como si tal cosa, como si estuvieran de vacaciones celebrando un título.

foto sevilla

Instagram

Pero la situación, evidentemente, es diametralmente opuesta. Poco a poco vamos saliendo del confinamiento, pero si no respetamos entre todos las fases, lo que se puede hacer y lo que no, mal vamos. Y todo, en un momento donde el presidente de la Liga dice que quiere reprenderla sí o sí el próximo 11 de junio, precisamente, con un Sevilla-Betis. Éver Banega, el 'mudo' Franco Vázquez, Lucas Ocampos y Luuk de Jong han sido apartados de los entrenamientos de su equipo, de momento, y hasta que no vuelvan a pasar unos tests y vuelvan a dar negativo en coronavirus. Pero la imagen de la vergüenza ya ha quedado. Los implicados ya han pedido perdón por el grave error. Y quizás no tendrían que ser los únicos en hacerlo.

En las televisiones estatales, evidentemente, se ha dado amplia cobertura a la noticia. También en Deportes Cuatro. Donde Manu Carreño se cubrió de gloria. Estuvo sembrado a la hora de abordar la cuestión, con comentarios penosos que no han pasado por alto algunos espectadores.

manu carreño

Cuatro

Por ejemplo, señalando como la había pifiado la persona que colgó la foto en las redes, cuando los únicos que se han pasado la normativa por el forro son los jugadores. Pero especialmente por los sobrantes comentarios sobre la nacionalidad de los implicados. "Tres argentinos y un holandés". Sólo este comentario ya no haría falta. ¿Importa que sean de un país o de otro? Faltaba, sin embargo, la guinda: "Ningún español". Dos palabras lamentables. Como si estuviera orgulloso porque ningún jugador español haya osado ser un incívico y dar mal ejemplo. Claro, Manu, claro, los españoles tienen que ser impolutos y no dar mal ejemplo. Los extranjeros, señalados. La bandera rojigualda puede respirar tranquila. Los espectadores, no:

Tenemos curiosidad por saber con qué términos hablará Carreño el día en que algún jugador español se salte a la torera las normas...