Uno de los periodistas radiofónicos más conocidos de España es Manolo Lama. ¡Dale Manolo!, como le dice siempre su compañero de COPE Paco González antes de que empiece las narraciones de los partidos de fútbol, especialmente del Real Madrid y de la selección española.

lama

Manolo Lama

Pero Lama no hace mucho también probó suerte en la televisión. Sus Los Manolos, al lado de Manu Carreño, se hizo muy popular, igual que el Deportes Cuatro, pero del amor al odio hay una línea muy fina. En una conversación con Siro López en Twitch, el comentarista deportivo se sinceró como no lo había hecho antes, explicando detalles de su despido de Mediaset, cuando dejó de presentar el programa: "Me entero un viernes al acabar el programa. En la puerta hay un señor, el pobre descompuesto, que me está esperando con una carta y cuando la leo veo que dejo de presentar 'Los Manolos'".

lama y siro

Siro López i Manolo Lama

Lama está convencido de una mano negra, alguien que le fue por detrás al capo dei capi de Telecinco: "Cuando nunca me despidió, lo que me decían era que me relevaban de ‘Los Manolos’. Creo que alguien envenenó con mala baba a Vasile. Fue una milonga de: ‘Quédate en el banquillo'”. Lama lo pasó muy mal en aquel momento, pero no es este el peor momento de su vida. Tal como ha confesado, fue cuando "Estuve ingresado sin poder andar". Fue siendo un niño, entre los cinco y los nueve años: "Estuve ingresado en el Hospital Jesús de Madrid sin poder andar. Tuve una enfermedad que se llamaba osteomielitis, que es una enfermedad en los huesos".

lama y carreño

Manu Carreño y Manolo Lama / Cuatro

Un infierno del que se recuperó. Igual que del despido, ya que ahora sigue triunfando en las ondas de la COPE. Seguro de que ahora agradece a la mano negra que lo echó y le entran ganas de decir aquello de Pepe, un purito, a su compañero Pepe Domingo Castaño, para fumar un puro muy a gusto a la salud del traidor que intercedió para echarle.