Han pasado ya 25 años desde que Mala Rodríguez dio sus primeros pasos en el mundo de la música con Lujo Ibérico. Un álbum que le abrió las puertas a la fama. Continúa manteniendo la misma fuerza que en sus inicios, como demostró en la celebración por este aniversario. El recital tuvo lugar en el Paula de la Música de Barcelona. Fue un evento único para todo los presentes pero también para todo el equipo que la acompañaba, como la Orquesta Sinfónica del Vallés, con 70 músicos sobre el escenario y cuatro invitados de lujo.

Una de las personas que se encargó de la composición ha querido romper su silencio. Se trata de la usuaria en redes sociales @Lamarileona, que a día de hoy batalla contra un cáncer que se le habría reproducido por sus emociones. En un principio no quería hablar porque tenía miedo de que le vetasen en el mundo artístico, pero cree que la única forma de que una persona como Mala Rodríguez actúe es exponerla en público, ya lo intentó hacer un compañero pero lo ha vetado, y es que ella no sería la única que no ha cobrado ni un euro de aquel concierto a más de seis meses de su realización.
“Mala Rodríguez dio un concierto junto a la sinfónica del Vallés este 5 de marzo 2025 para celebrar el 25 aniversario de ‘Lujo ibérico’, el primer álbum de la artista Mala Rodríguez. Todavía no me lo han pagado, y no sé si se lo han pagado al resto, pero voy a hablar de mí. Yo lo he intentado hacer mediante la vía legal. Está siendo complicado porque hasta que la cantante no decida valorar a las personas y su trabajo no hay mucho por hacer”, inició su discurso atacando a la cantante.
Mala Rodríguez debe dinero a sus músicos desde marzo
“Para que personas como Mala Rodríguez hagan caso se debe exponer públicamente la situación para que se haga responsable de lo que ha sucedido. Yo he hecho ese trabajo, 17 arreglos sinfónicos en tres semanas, y los compañeros de edición que le ayudaron no han podido cobrar tampoco porque ella no tiene dinero para pagarles de lo que les prometió”, prosigue.
“Los artistas vivimos del día a día, cuando estamos de baja no tenemos ningún beneficio estatal. No se me ha reconocido ni se me ha remunerado, por ello hago este vídeo para que Mala Rodríguez se ponga las pilas, para que me de una respuesta sensata. Estas personas no miden las consecuencias de sus acciones y no les molesta, solo responden cuando se ven expuestos, eso es lo que les hace el ruido, que los demás se enteren de lo que hacen entre bastidores. Espero su respuesta para no tener que hacer otro vídeo explicando todas las capas de esa cebolla”, concluye.
Otro compañero de la compositora venezolana, Manuel Chino García, estuvo explicando esta problemática en redes sociales a través de historias y publicaciones y finalmente Mala Rodríguez restringió sus menciones para que no pudiesen llegar a nadie. No es la primera vez que viven una situación así, lo que pone en muy mal lugar a Mala Rodríguez. La cantante por ahora no se ha pronunciado.