Otro dúo de humor que se rompe de malas maneras. Y este da pena porque son catalanes y muy queridos. Los dos. Peyu y Jair Domínguez ya no trabajarán juntos. Como ha revelado en exclusiva EN Blau, La Renaixença será el nuevo programa de mediodías en Catalunya Ràdio que sustituye El búnquer, emitido una hora antes y sin Jair y sin Neus Rossell. Hay cierta maldición en las parejas humorísticas, todas acaban mal: Martes y trece, Cruz y raya y ahora Peyu y Jair. Han hecho juntos éxitos en TV3 y Catalunya Ràdio como Bricoheroes, Està passant y El búnqu, un espacio que ha llegado a ganar un premio Ondas al mejor programa de radio. Esta ha sido la última después de cinco temporadas y estaba anunciado que acababa. Peyu quería dejarlo como ha repetido en varias entrevistas. Según revelan a EN Blau el entorno de todas las partes, Peyu, Jair y Rossell estuvieron de acuerdo hace meses en poner punto final en El búnquer pero ahora no es exactamente así: Jair Domínguez y Neus Rossel no comparten este final y habrían seguido muchos años haciendo El búnquer. Pero Peyu es el creador y productor del programa, depende de él y él ha querido acabarlo.

peyu jair tv3
Bricoheroes, TV3

Jair y Peyu ya tuvieron un encontronazo hace un año cuando la emisora decidió el cambio de hora y desde hace tiempo la relación entre ellos dos no ha sido tan buena como al principio. Finalmente, han roto, con un matiz, han firmado seguir una gira teatral los tres con El búnqueer, aunque El búnquer ha dejado de existir. Una muestra de su éxito: viven después de muertos. Según ha podido saber EN Blau existía un pacto interno según el cual Jair y Neus firmaban la gira teatral a condición de que el programa no siguiera al mediodía en Catalunya Ràdio sin ellos. Finalmente ha sido así, La Renaixença se emitirá en la franja de mediodías pero solo con un presentador: Peyu. Habrá colaboradores como Mercè Martínez, Arnau Tordera, Fel Faixedas, Carles Xuriguera y Àlex Vila. Un equipo más a la medida de Peyu para triunfar en la última hora de Ricard Ustrell y de noche en el segundo canal de TV3, el 33. La relación entre Peyu y Jair se ha resentido de todas estas desavenencias. Según fuentes de la emisora las discrepancias vienen de lejos. La cosa se empezó a torcer cuando durante el programa Jair Domínguez y Neus Rossell se enamoran, son pareja y el equipo queda siempre descompensado: 2 a 1. A pesar de todo, la gira teatral de El búnquer se hará con los tres, Peyu, Neus y Jair. El último baile. Han firmado y son unos profesionales. Y en el teatro seguirá el buen rollo y la química entre los tres. Antes, último El bunker de la historia con Kilian Jornet. Ya está grabado.

EuropaPress 5593813 actor humorista luzcas jutglar peyu recoge premio gala entrega premios ondas
El búnquer con el director de Catalunya Ràdio y el Ondas, EP

Nadie tiene la razón absoluta, ni Peyu ni Jair. Cada uno piensa que el otro se ha portado mal. Y el proyecto El búnquer es de Peyu, quien pone el nombre, las instalaciones, presenta el proyecto a la emisora, quien paga a Jair y Neus... La realidad es que después de tantos años cada uno seguirá su camino. Jair Domínguez sigue vinculado a la CCMA presentando dos días a la semana Està passant. Será morboso comprobar si coincide en antena con Peyu, colaborador del programa de Minoría absoluta un día a la semana. Los dos por separado también triunfan. Anoche el programa Entre quatre parets con Peyu fue líder de audiencia en TV3, un buenísimo 13,3%. Catalunya pierde un dúo humorístico irreverente, que ha tenido problemas en la CCMA por determinadas polémicas. Al final alguien respirará mejor con el dúo deshecho. Demasiada dinamita junta. Y al final ha hecho pum.