En el programa de entrevistas El divan Sílvia Cóppulo conversa 45 minutos los domingos por la noche en TV3. Lo hace con personajes diversos, desde políticos como Artur Mas a artistas, como el Mag Lari. Igual que a Mas le preguntó por có le gusta Michelle Pfeiffer, al Mag Lari le preguntó por presos políticos. En aquel momento el invitado parecía querer desaparecer.

image001 (1)

TV3

Antes, el Mag Lari había confesado: "En el escenario sobre el conflicto Catalunya-Espanya no hago nada. Porque he hecho alguna broma muy light, genérica, y el público no son todos de "la ceba" (catalanistas). Alguna vez he hecho alguna broma y he recibido críticas, tuits o mails diciéndome 'no me representas'. No soy tertuliano y este tema lo tengo que dejar de lado".

Mag Lari 1

TV3

Lari parecía querer apuñalar a Cóppulo tras ponerlo en el compromiso de hablar del procés. Mucha magia es lo que hará falta para evitar una condena. Más natural le salió criticar la prisión preventiva de los líderes independentistas. Lari no dijo qué vota pero se le entendió todo a la pregunta "¿Tú que quieres par Catalunya?". Este es el vídeo:

Josep Maria Lari empezó como una Miss: "Yo quiero felicidad para todo el mundo, pero para todo el mundo no se puede". Después acepta que se tiene que mojar y no dice si quiere un país independiente pero pide la libertad de los presos políticos: "Me gustaría que nos entendieran un poco más, porque no nos entienden. Me gustaría que no hubiera tanta gente sufriendo y sobre todo que no hubiera esta gente en prisión".

Mag Lari 2

TV3

Lari reclama programa propio a TV3, como lo tuvo el Mágic Andreu o ahora el Mago Pop. Siempre sale a animar los programas de otros, desde Albert Om a Javier Cárdenas. Y animó El divan que hizo buena audiencia: 8,6% y 143 mil espectadores. Y al final el gran truco: hizo desaparecer a Cóppulo. Hasta el próximo domingo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat