Sylvester Stallone no tenía grandes recursos interpretativos cuando triunfó como boxeador en la pantalla grande entre los 80 y 90. Con todo y eso, sus películas se convirtieron en taquilleras, el éxito lo catapultó a lo más alto de Hollywood. Su popularidad no le fue indiferente a su madre, quien supo aprovecharse de su fama. Entre los aspectos claves de su vida, destaca que nació en el seno de una familia humilde. No era un alumno muy dedicado, pues lo expulsaron de hasta 13 escuelas en 12 años. Te contamos más acerca de algunos hechos desconocidos del actor de Rocky

Sylvester Stallone
Sylvester Stallone

Como decíamos, Sylvester Stallone no fue un buen estudiante. Sin embargo, consiguió una beca de atletismo por su físico y aptitudes deportivas. Aunque su verdadero sueño era triunfar en el cine, por lo que hizo algunos cursos de teatro en la Universidad de Miami. Ahí descubrió que la interpretación no se le daba bien, pero siguió insistiendo en que su meta era ser actor. Tenía todo en contra, pues no era el prototipo de belleza de ese tiempo, no se movía con agilidad, parte de su rostro estaba paralizado por un accidente de parto y no se expresaba con claridad. 

Como bien se sabe, fue la determinación lo que lo llevó a aislarse del mundo en un cuarto humilde en Los Ángeles y crear al personaje: Rocky Balboa. Te preguntarás, ¿qué más pasó? ¿Cómo se tomó su familia el éxito que cosechó de la noche a la mañana? En Netflix se estrenó Sly, un documental en el que relata historias de aspectos personales y cómo su familia abusó de su posición

La madre de Sylvester Stallone, en busca de fama por asociación

El escenario al que se enfrentó Sylvester desde muy joven fue terrorífico. Su familia se mudó en repetidas ocasiones para encontrar una estabilidad económica y no surtía efecto. Padre y madre tenían una relación marcada por la violencia y el maltrato emocional. Este catastrófico clima obligó a los hijos a encontrar refugio fuera de casa, en su caso particular, conseguía consuelo en las salas de cine. Pasó horas viendo películas y así fue que descubrió que quería ser un héroe. Un buen día la oportunidad se presentó y, finalmente, se convirtió en protagonista de una película escrita por él mismo y fue una saga completa. 

Jackie Stallone, madre de Sylvester Stallone
Jackie Stallone, madre de Sylvester Stallone

Jackie Stallone, su madre, resultó ser un personaje destacado en el documental. Conservó su apellido de casada para ser relacionada con el nombre de su hijo famoso. Su objetivo era ser una celebridad y se le presentó la mejor de las oportunidades. Participó en la edición británica Vip de Gran Hermano y trató de ejercer su profesión de astróloga y rumpóloga (leer el futuro de las personas observando su zona posterior). 

Otra persona determinante en la vida del mítico actor fue Jack, su padre. Un hombre que describen como violento, egoísta, ambicioso y déspota (sobre todo con sus hijos). Son muchas las historias de cómo humilló a la estrella, pero una de las más increíbles es cuando intentó dañar su carrera. Stallone padre, quien nunca había tenido algún interés artístico, escribió un guión de un boxeador perdedor con ansias de triunfar llamado ‘Sonny’. 

Sylvester Stallone, como muchas celebridades, tuvo que lidiar con las ansias de figuración de sus allegados.