En Gabriel Rufián recibe día sí día también. Tiene un montón de detractores que aprovechan cualquier ocasión para ponerlo verde y evidenciar que no le soportan. Pero entre ellos hay uno que destaca, Federico Jiménez Losantos.

En su programa de esRadio ha enloquecido muchas veces mientras cargaba contra el diputado catalán. Sólo hay que recordar cómo le criticó después de las palabras que dirigió a Aznar durante la comisión de investigación. Llegó a decirle gordo, Carmen de Mairena, bola, lerdo...

Rufián Congrés EFE

EFE

Pues bien, ahora ha vuelto a despellejarlo duramente. ¿El contexto? La discusión de Rufián con Beatriz Escudero, la diputada del PP a quien llamó "palmera".

Este show ha inspirado la vena más creativa de Losantos, que ha atacado al diputado en su columna de LOC: "Beatriz Escudero, veterana diputada del PP, tiene el indudable honor de haber bautizado definitivamente Rufián, uno de los seres más repugnantes del Parlamento".

"Escudero estaba al lado de Cascos en una de estas comisiones de investigación que sólo sirven para salir en La Sexta cuando el cipayo charnego le llamó "palmera", agresión tolerada por aquel canario invertebrado llamado Pedro", prosigue sin miramientos.

federico jimenez losantos - efe

EFE

"¡No me guiñes el ojo, imbécil!", le atizó Beatriz en un español fonéticamente perfecto al tocinillo del Llobregat. Y una ovación sonó en el firmamento político, por fin alguien ha dado con la palabra exacta para definir al mamarracho", continúa mientras saca veneno.

Parece que la enemistad de los dos es insalvable. ¿Contestará Rufián a estas últimas palabras cargadas de odio?