Hablar de ella es hablar de su manera de reír. Nunca una carcajada había estado tan atada a una persona. En los años 90, si encendías la tele, te ibas a hacer alguna cosa por el piso y la oías, sabías ipso facto que era ella, porque era inconfundible... Y contagiosa. Cuando empezaba a reír no había quien la parara. ¿De qué risa hablamos? De una risa icónica, la de Loreto Valverde, que parodiaron los Martes y Trece de esta manera:

Hace unos años era uno de los rostros más emblemáticos de Telecinco, con programas como VIP Noche, Qué gente tan divertida, Goles son amores, Bellezas al agua o La batalla de las estrellas. Después llegarían otras apariciones en otras cadenas, en programas como Risas y estrellas, Humor se escribe con hache, Mentiras peligrosas, La granja y muchos otros. Su presencia ante cámaras fue menguando, pero ella no ha perdido su característica sonrisa, todo y que los últimos tiempos ha recibido alguna sacudida demoledora, como el cáncer de mama que ha sufrido o la muerte hace tres años de su padre. Ahora, sin embargo, Valverde es una de las mujeres más felices del mundo. Y todo, gracias a una de sus hijas, Judith, de 23 años, guapísima y clavada a ella cuando tenía su edad... Solo hace falta que miren algunos mensajes y la barriguita de Judith para entender por qué.

Efectivamente, su hija estaba esperando un bebé, y ya ha nacido. Loreto Valverde, orgullosísima abuela con 57 años, ya ha podido tener entre sus brazos a su nieto, a quien han puesto de nombre Michael Nyan: "Es esta dulzura de bebé, mi primer nieto, hoy cumple tres días y ya llena por completo mi vida, doy gracias al cielo y por supuesto a sus papis Judith y Gustavo. ¡Estoy pensando en comprarme un babero gigante porque no paro de babear con mi chiquitín!. Michael, mi pequeño amor, sabrás que tu llegada me ha hecho ser una yaya tan feliz. ¡Te quiero con toda mi alma! Gracias, hijos, por este regalo, no lo podíais haber hecho mejor". La yaya feliz, y los padres también. La hija de Valverde y su pareja, un conocido futbolista brasileño, Gustavo Assunçao, actualmente en el FC Famalicão de primera división portuguesa, hijo del ex del Atlético de Madrid, Paulo Assunçao. Los afortunados padres viven en Oporto y no pueden estar más radiantes: "Ya tenemos a nuestro bebé con nosotros y estamos flotando. Somos unos papis muy afortunados. Te amamos mucho".

La enhorabuena a la familia y a Loreto Valverde. Orgullo de hija, orgullo de nieto.