Nuevo día penoso en la oficina para los culés. Y ya hemos perdido la cuenta de los que van esta temporada. Ser seguidor del Barça en estos tiempos es un deporte de riesgo. Un pozo sin fondo de cabreo, de sopapos a mano abierta, de partidos lamentables que te hacen poner de mala leche. Ya hemos perdido la cuenta de cuántos partidos esperpénticos ha protagonizado el Barça de Xavi Hernández esta temporada 2023-2024. Ni el anuncio del técnico de Terrassa de dejarlo estar a finales de temporada ha servido para que el vestuario azulgrana haga un click y se pongan a remar para enderezar la situación. Si pensábamos que lo que pasó contra el Villarreal fue el día que tocamos fondo, este domingo en el estadio, contra el Granada, los culés volvimos a sentir vergüenza. Un punto y gracias contra el penúltimo, un equipo que FUERA DE CASA, solo había conseguido un solo punto, repetimos, UN SOLO PUNTO, un triste empate, y en campo del colista, el Almería. Pero este domingo, el Granada sumó su segundo empate fuera de casa, en el campo del Barça. Un 3 a 3 y gracias, gracias a Lamine Yamal, el único jugador del Barça que parece jugador del Barça con solo 16 años.

Este domingo 11 de febrero, pues, los culés volvíamos a estar deprimidos. Menos mal que una mujer, periodista, nos ha hecho sonreír con unas imágenes y unas palabras que nos han emocionado. Y es que este domingo 11 de febrero, un crack azulgrana, un mito del Barça, uno de los jugadores más emblemáticos de su historia, celebraba su cumpleaños. Hablamos de Jose Mari Bakero, el héroe de Kaiserslautern, el excapitán azulgrana, todo entrega, esfuerzo, talento, sentir los colores azulgranas y dejárselo todo encima del césped. Un jugador menudo de altura, pero enorme en sacrificio. Un ídolo muy recordado por la parroquia culé, con imágenes como estas:

329 partidos en 9 temporadas como azulgrana, ganando la primera Champions de la historia culé, más 4 Ligas, 2 Recopas, 1 Supercopa de Europa, 5 Supercopas de España y 3 Copas del Rey. Un Bakero que, como decíamos, este domingo soplaba velas. 61 años. Y de entre todas las felicitaciones, una que la ha emocionado más que ninguna otra, y que nos ha emocionado al mismo tiempo a los culés: la de su hija Lorea. La periodista de Mundo Deportivo ha conmovido a la red con un recuerdo muy especial hacia su padre, protagonista del día. Y es que miren cómo lo ha felicitado, con una recopilación de imágenes de los dos, por ejemplo, de uno de los días más importantes de su vida, cuando se casó, y Jose Mari la acompañó al altar, o alguna otra de cuando ella era muy pequeña y a su padre se le caía la baba jugando con  Lorea: "De tu mano mis primeros pasos, de tu brazo al altar. Zorionak aita":

Nos sumamos a las felicitaciones a Bakero, el único motivo para sonreír, para los culés, este domingo. Jose Mari y Lorea: orgullo de padre, orgullo de hija.