Loquillo está hasta las narices del procés. El cantante catalán lo ha dejado claro más de una vez. De los indepes ha llegado a decir que son "cansinos" y que "aburren a una cabra". Un análisis político profundo de lo que pasa en Catalunya que ahora, con la sentencia del juicio del 1-O, necesitaba una segunda parte. Y no ha llegado hasta este fin de semana, después de una semana de violencia policial y disturbios.

loquillo

loquillo.com

El artista nacido en el barrio del Clot ahora es residente en el País Vasco. Ya no puede votar en Catalunya pero conserva intactas sus opiniones sobre lo que ocurre en el país. Y las imágenes de los últimos días en la capital lo han dejado "desolado", escribe en sus cuentas de Facebook e Instagram. Acompaña su texto-denuncia con una foto de él mismo luciendo un tatuaje con el escudo de Barcelona, afligido, abatido... y de un fragmento de 'Barcelona ciudad', la canción que publicó en el año 1982 con Loquillo y los Trogloditas: "En Barcelona ciudad nada se hará realidad. Ardiendo en tu habitación, sentado en cualquier rincón, esperes con pasión, tu dosis de RnR".

Pero el posicionamiento político de Loquillo no gusta a algunos de sus fans. El artista barcelonés recibió palos cuando hace un año y medio aseguró que la condena al rapero Valtònyc le importaba "un pepino", y ahora le pasa lo mismo por lo que dice de la situación en las calles de Barcelona. “Te las diste de republicano y ahora te hace tilín la derecha y Arrimadas, eres más falso que Manolete”, “Que no te engañen los medios de desinformación”, “Menudo personaje”, “Si tu padre, que fue republicano y de la CNT, viese tu discurso...”, son algunos de los reproches que le envían.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat