Lolita Gonzáles Flores. Dos apellidos que son Historia del arte. La madre, Lola Flores, la Faraona, la mejor folclórica que ha parido Andalucía. El padre, Antonio González, el Pescaílla, catalán por los cuatro costados, del barrio de Gracia e inventor de la rumba catalana que siguió Peret. La mezcla de lo mejor que pueden compartir Andalucía y Catalunya, el arte. Lolita es la primogénita de la familia, la heredera de tanta tradición, y es artista. Ha hecho discos, conciertos, mucha televisión, ahora jurado imprescindible en Tu cara me suena, y actriz. Encima de los escenarios ha sido la Colometa en La plaza del diamante. No puede ser más catalana, a pesar de no haber nacido en Catalunya. Enamorada del país hizo unas declaraciones a favor de Catalunya en plena eclosión del referéndum que nunca serán olvidadas.

Lolita GTRES
Lolita GTRES

Lolita el 29 de noviembre de 2017, con la resaca del referéndum, concedió una entrevista de preguntas tendenciosas a El Mundo. El diario buscaba, pregunta tras pregunta, obtener un titular contra Catalunya, y Lolita se merece un enorme olé. Reivindica ser hija de catalán y se niega a dar la matraca contra el procés. Su padre, el Pescaílla, tiene una placa en la calle Fraternitat de Gràcia donde nació. Lolita revelaba que ella piensa jubilarse en Cataluña: "porque mi padre me tira y porque me siento muy a gusto en esta tierra, vengo mucho a trabajar y la gente me quiere y yo los quiero. Me gusta el mar y me gusta el ambiente que hay". En El Mundo no salían de su asombro, con los líderes del procés en prisión provisional y Lolita diciendo estas cosas.

lolita GTRES

Lolita, GTRES

Como hija de catalán reclamaba un pasaporte por si algún día Catalunya es independiente. El diario le reprochaba que había bajado el consumo en cultura por el procés. Respuesta de la hija de Lola Flores: "Yo creo todo lo contrarío, que la gente consume más cultura y más teatro que nunca". Con 64 años está en plena forma y no consiente que le dirijan las opiniones. El Mundo no da crédito: una españolaza como Lolita que no raja del procés.Y le repregunta que los actores catalanes, según El Mundo, estaban preocupados por la bajada de las entradas. Lolita impertérrita: "No es mi caso. Creo que al final la gente va un poco donde le gusta". ¡Zasca! Es una diosa. Adorable y adorada, ahora en Miami en pleno otoño con el bikini blanco que todas las mujeres querrán regalarse por Navidad:

La periodista tiene los papeles mojados, le dice que su obra le impedía ir cada semana al show de Antena 3 Tu cara me suena. Lolita ya no podía más:  "No, la noticia que corre es falsa. Solo falté a un programa, pero porque me puse enferma. Lo compaginaré todo como siempre". El Mundo con el rabo entre piernas, ni un triste reproche al procés. Lolita triunfante en TCMS ahora preparando la décima temporada que se estrenará pronto. Lolita lejos de jubilarse en los 64, vendrá a morir a Catalunya. Larga vida a la inmensa Lolita, ahora ya por derecho propio Lolaza.