Este fin de semana el mundo de la interpretación se teñía de negro para dar el último adiós a Héctor Alterio, uno de los últimos grandes actores del pasado siglo. Se mantuvo en activo y con buena salud hasta los últimos días. Devoto por su trabajo y muy querido entre el público. Deja atrás una dilatada carrera en el cine y el teatro, con algunas participaciones en televisión, y una gran escuela y ejemplo para sus hijos y nietos. Lola Alterio Acosta siempre ha hablado muy bien de su abuelo, era una figura muy respetada para ella. De hecho, por él le surge el gusanillo de la interpretación. Tanto Malena como Ernesto Alterio, los dos hijos de Héctor, se dedican a la interpretación, pero esa herencia de su padre podría continuar en su nieta.

 

Lola es la única hija de los actores Ernesto Alterio y Juana Acosta. Ha decidido seguir los pasos de sus padres y dedicarse a la interpretación, siendo así la tercera generación de los Alterio que se sube a las tablas. Tiene una colección de grandes artistas a su alrededor para aprender.

Ernesto y Juana se conocieron en un bar de Madrid en 2003. Él actor dio el primer paso. Se acercó a ella para decirle que siempre la ha admirado como actriz. Fue amor a primera vista, que además fue respondido. Por el inicio de esta relación, la colombiana se instaló en Madrid, algo que no estaba en sus planes. Su idea era volverse a su país ya que se había quedado sin trabajo, vino para grabar la primera temporada de una serie de Emilio Aragón, ‘Javier ya no vive solo’, pero no renovaron su personaje para una segunda tanda de capítulos. Decidió formarse en la escuela de Juan Carlos Corazza, donde desde que cumplió 18 años el año pasado se forma su hija Lola.

Ernesto y Juana apartaron a su hija Lola de los medios de comunicación para que tuviese una infancia y adolescencia feliz 

La joven proviene de una saga de famosos actores, pero sus padres siempre quisieron mantenerla alejada del foco mediático y de ese mundo. Quisieron que tuviera una infancia y una adolescencia como la de cualquier otra niña anónima. A sus 18 años ya sabe por donde quiere que vaya su camino. Y es cierto que aunque ya es mayor de edad y tiene redes sociales, nunca se ha interesado por hacerse influencer ni hablar para los medios de comunicación. Ella quiere dedicarse a la interpretación de manera profesional y por méritos propios.

Lola siempre ha sido una absoluta desconocida para el gran público, ahora es cuando su nombre empieza a salir a la luz. Siempre ha tenido sus redes sociales en privado hasta que cumplió la mayoría de edad.

Sus padres saben que la carrera que ha elegido es muy complicada y no siempre tienes tanta suerte como él o su hermana. No obstante, ellos le muestran su apoyo. “No le doy consejos, la acompaño”, dijo hace tiempo.

"Uno la ve entrar por la puerta y tiene claro que es artista", decía su madre hace unos años en una entrevista concedida a la revista ‘Hola’. "Ella está desde hace tiempo entrando poco a poco, pero no hay prisa. No tenemos ninguna prisa. Poco a poco irá decidiendo lo que quiera, pero apunta maneras", confesó en la madre de la joven sobre su hija en la citada entrevista. Fue a través de un trabajo de su madre cuando decidió que quería ser actriz.