Podríamos decir que queda casi un mes para una de las fechas más señaladas en el mundo de la música y el entretenimiento. Eurovisión 2024 aterrizará en Malmö el próximo 11 de mayo, y todos ya conocemos la propuesta española Zorra. La canción ganadora del Benidorm Fest és la encargada para representarnos en el festival europeo. Desde el minuto uno, Nebulossa, ha sembrado la polémica con sus versos reivindicativos como "Estoy en un buen momento (zorra, zorra) Reconstruida por dentro (zorra, zorra) Y esa zorra que tanto temías se fue empoderando Y ahora es una zorra de postal." Una letra con los derechos feministas por bandera, conquistaba a todo el público y, sobre todo, a las artistas internacionales más emblemáticas. Este himno al feminismo requería una colaboración a la altura, unas semanas antes de la gran final, Zorra ya tiene remix.

Mark Dasousa y Mery Bas son el matrimonio musical del momento, los escogidos para representarnos delante de Europa. Los dos convencieron al jurado profesional, al demoscópico y al público del Benidorm Fest para convertirlos en nuestros representantes. Eso sí, se presentaban ante|delante de un público de lo más exigente, podríamos decir que los eurofans son el fandom más perfeccionista, y desde la primera actuación del dúo musical, ya les enviaron una lista de deberes y asuntos a mejorar de cara a mayo. Hay quienes consideran que Mery tendría que mejorar la técnica vocal, otros su expresión corporal encima del escenario, en fin, no les quitan el ojo de encima, como debe que ser.

Durante estas semanas previas al Festival de la canción, RTVE ha preparado al dúo musical una gira para empezar a calentar motores. El pasado 30 de marzo se celebraba en Madrid la Pre Party d'Eurovisión, y este fin de semana el tour llega a la capital catalana con la BCN Eurovision Party y lo hace con un gran estreno bajo el brazo: el remix de Zorra con ni más ni menos que la participación de Gloria Trevi. Hace tan solo unas semanas, Nebulossa viajaba hasta Miami donde conocieron a la gran intérprete y parece que desde aquel momento congenió tanto que la mexicana ha querido incorporarse a los versos de la canción. Todo el mundo se esperaba que su intervención estuviera a la altura de "Y todos me miran, me miran, porque sé que soy linda, porque todos me admiran" pero nada, finalmente podríamos decir que nos hemos quedado con ganas de más, mucho más.

Al enterarnos de la noticia, los fanáticos se quedaban fascinados con la fusión, todo apuntaba que la colaboración empoderaría más a la letra, y finalmente ha sorprendido para mal. Gloria Trevi y Nebulossa tan solo se han dedicado a dividirse las estrofas y cantar juntos con la mexicana. Nada más, ni un ápice de creatividad por parte de la nueva incorporación a la canción. Digamos que la voz de la artista mexicana no es lo único que los eurofans querían escuchar, los oyentes también pedían un poco de factor sorpresa, y así lo han manifestado en la red.

"La base sigue igual y el sonido igual. No llamen remix a algo así. Remix es cuando se modifica el sonido o el beat de una canción. Ni featuring se podría llamar en esto. ¡Cada día me gusta menos Zorra, aburre"! Apuntan a los primeros fanáticos. Otro factor que también han criticado es la voz de Gloria Trevi, la cual está cargada de autotune. La mexicana ya lleva años sobre el escenario y puede que hubiera sido mejor optar por una artista más joven a la hora de estrenar el remix. "Gloria tiene un poco de voz en su autotune"

Mark Dasousa y Mery Bas son la experiencia renovada, los encargados de representarnos en Eurovisión, pero parece que el camino hacia Suecia está siendo complicado. El matrimonio tiene una misión: llegar al escenario del festival sin morir en el intento.