Fue el pasado mayo, concretamente el día 7, cuando el presentador catalán de TV3, Lluís Marquina, comunicaba a través de sus redes sociales, cuenta de Instagram, su decisión de dejar el programa de las tardes de la cadena pública catalana, Tot es mou. Un espacio en el que ha estado durante cuatro temporadas, es decir, cuatro años, compartiendo pantalla con Helena García Melero. Su función ha sido encargarse de la parte más relajada y desenfadada del espacio: entretener a los espectadores.

Una aventura por TV3 que ha llegado a su fin. El viernes 16 de julio fue el último día de Marquina en la pequeña pantalla, hasta nuevo aviso, y sus compañeros de programa le despidieron como es debido. Melero le regaló un ramo de flores, le dio un abrazo fuerte, con la mascarilla puesta, y le dedicó un sonoro aplauso. El periodista de la cadena también fue sorprendido con un vídeo en el que se recogieron algunos de los mejores momentos del presentador al frente del programa Tot es mou. Un vídeo que emocionó mucho a Lluís, quien intentó por todos los medios no ponerse a llorar, pese a que le temblaba la boca y tenía los ojos muy rojos. Fotos del bonito momento:

Lluís Marquina, TV3

Lluís Marquina, TV3

Lluís Marquina, TV3

Lluís Marquina, TV3

Una despedida, delante de las cámaras, que Lluís Marquina complementó con otra en su cuenta de Instagram, donde acumula poco más de 2.000 seguidores. Al igual que hizo cuando comunicó su marcha de TV3, el presentador de 40 años nacido en Barcelona, durante la noche del viernes 16 de julio, publicó un escrito reflexionando acerca de todos los años en los que ha estado trabajando de cara al público en la cadena catalana. "Termina una etapa muy intensa, repleta de momentos mágicos. Una colección de instantes que me llevo dentro de la mochila", escribió emocionado.

"Detrás de cada uno de estos recuerdos, hay personas con las que he compartido sonrisas, ilusión, sorpresas, miradas de complicidad... Esto es lo que voy a agradecer siempre", añadió el presentador, en relación a todos sus compañeros y amigos de profesión con quienes ha entablado una bonita relación que se lleva para el recuerdo. Escrito que terminó dirigiéndose a la audiencia del programa Tot es mou, crucial para que el programa pueda seguir emitiéndose tarde tras tarde. "Agradecer la confianza de cada uno de los espectadores y espectadoras que cada tarde me habéis permitido haceros compañía". Un emotivo texto que ha removido a muchos que Marquina termina con el emoticono de un corazón rojo, en señal de cariño. Hablamos de esto:

Toni Cruanyes, Espartac Peran o Ruth Jiménez son algunos de sus compañeros quienes no han dudado en mandarle un mensaje lleno de cariño en su despedida en el mundo viral. Mensajes que se añaden a los que sus seguidores le han hecho llegar. Entre otras cosas le han dicho: "Mucha suerte Lluís, fue muy bonito el programa", "Siempre para adelante y que seas muy feliz", "Un abrazo y hasta pronto", "Muchos años compartiendo tele y amistad, suerte en tu nueva etapa", "Hasta dentro de muy pronto" o "Felicidades por el trabajo bien hecho".

Cuando Marquina anunció su marcha muchos fueron los que especularon con varios nombre acerca de quien sería la persona que ocuparía su lugar. Según pudo saber ENBlau a principios de julio, la cadena pública catalana ha tomado la decisión que sea Helena García Melero la encargada de presentar Tot es mou, tanto la parte informativa, como la más distendida, de la que se encargada Lluís. Eso sí, contará con la ayuda de otros miembros del equipo como Laia Ferrer o Jordi Gil. Nada que Melero no pueda hacer a sus maravillosos 53 años. Ahora de vacaciones, más que merecidas. Volverá el lunes 30 de agosto. Con sorpresas. Muchas.