Calella de Palafrugell es, aparte de uno de los lugares más bonitos de Catalunya, una localidad donde últimamente se están viendo algunas imágenes que están generando muchas reacciones en la red por parte de personas que van allí a menudo o que alucinan cuando las han visto. Sin ir más lejos, no hace mucho Toni Clapés, que veranea desde hace muchos años en el precioso rincón de la Costa Brava, como servidor de ustedes, no quiso pasar por alto unas imágenes indignantes que se vieron de madrugada en aquel rincón de mundo. El locutor de RAC1 a menudo alza la voz cuando ha presenciado comportamientos incívicos, especialmente durante el verano, por parte de algunos turistas degenerados.

Vandalismo indecente

Y hace menos de un mes, unos jóvenes que da la sensación de que no eran turistas de paso, sino con casa permanente allí, le hicieron hervir la sangre. Jóvenes que se piensan que pueden ir por la vida haciendo lo que les sale del moño, que salen de fiesta y cuando vuelven a casa, ya de día, tienen que hacer la gracieta y el numerito, hacerse los milhombres, e ir dando la nota por la calle. Eso, y cometiendo actos vandálicos: caminando encima de los coches, dando golpes y rompiendo retrovisores. Y Clapés, que conoce bien la zona, hizo un resumen brutal de la situación al ver estas imágenes: "Gente bien" especie predominante en Calella en verano. Los valores de los padres transmitido a los hijos. Nada vale nada porque lo puedo volver a comprar":

No sabemos si serían los mismos u otros, pero ahora Calella de Palafrugell ha vuelto a ponerse en el mapa. Una de las calas más preciosas que hay allí, la del Golfet, ha vivido una situación que hizo llegar a los Mossos al lugar de los hechos. Una usuaria en redes explicaba una acción de los Mossos que muchos bañistas de la zona han agradecido: ¡"Gracias Mossos! Hoy en la Cala del Golfet en Calella han ayudado a q pasamos una tarde tranquila. 4 barcas con gente joven, sobreocupadas y con la música a todo trapo, sin importarles los demás. La gente 'normal' marchándose por el jaleo q hacían. NO LO TENEMOS QUE SOPORTAR, PIJOS MALEDUCADOS!!!". Los Mossos también informaban: "Nos alertan que 4 embarcaciones abarloadas en la Cala Golfet de Calella de Palafrugell tienen la música muy alta y molestan a los bañistas. La Policía Marítima se dirige y tres embarcaciones siguen las indicaciones de los agentes, pero a una de ellas la denunciamos por cinco infracciones".

Explica la usuaria que no sólo no han parado la música, sino que después, cuando han visto el barco de los Mossos, han seguido con su banda sonora particular a todo trapo poniendo bien fuerte el himno de España y gritando "¡Fuera!" ante la presencia de la policía catalana: "Pues no. Su mala educación no tiene límite. Cuando los mossos se acercan, bajan la música (4 altavoces en una embarcación neumática) pero enseguida la vuelven a poner fuertísima. ¿Pq ellos tienen el derecho d molestar? Irresponsables, egoistas y maleducados".

Reacción de Lluís Llach: 8 palabras

Quien se ha hecho eco de estas imágenes cuando las ha visto ha sido Lluís Llach. El cantautor ha resumido la situación con su siempre acertada visión de las cosas. Sólo le han hecho falta 8 palabras demoledoras: "Están en la colonia y nos ven rendidos":

De Verges, de dónde Llach es hijo predilecto, a la cala del Golfet en Callela de Palafrugell hay sólo media horita... Emplazamos al querido Lluís Llach a ir allí, montarse en una barquita de pescador de L'Empordà y poner a todo trapo 'L'Estaca'.