Todos los presentadores de TV3 adquieren el rango de "famoso" porque la cadena es líder y porque Catalunya va corta de celebrities. Solo el Barça y TV3 tienen la capacidad de crear mitos, iconos y referentes continuamente. En TV3 todos los que hacen pantalla son famosos pero algunos lo llevan mejor que otros. Hay dos grandes grupos: la mayoría son los que no tienen Instagram. La minoría, los que tienen Instagram, son los más conscientes de su fama y alimentan la voracidad de los fans con fotos y anécdotas personales. El paradigma es Toni Cruanyes pero en este grupo también hay caras como Laia Ferrer, Toni Soler o Marc Ribas. Son la excepción. Hay un tercer grupo muy y muy limitado: los que no tienen problemas en mostrar todo, tal cual, como su pareja o sus hijos menores a cara descubierta, sin pixelar. Generosos por naturaleza, entienden el negocio mejor que nadie. El gran ejemplo de este grupo en peligro de extinción es Llucià Ferrer.
Gracias a la difusión de EN Blau a los muchísimos espectadores de su concurso Atrapa'm si pots han conocido a la pareja de Llucià, Carola, y los dos hijos de la relación, Màrius y Úrsula, que tienen 4 y 2 años. Al presentador se loe nota que está agradecido por trabajar en TV3 y hacer un programa que, aunque no es de autor, es líder de audiencia y le permite trabajar de lo que le gusta, comunicar. Y en señal de agradecimiento devuelve a la audiencia el regalo con imágenes como esta. En plena entrevista durante el programa que él sustituirá a partir de septiembre, Planta baixa, quiso empezar la conexión cerca de su casa en la Plaza Francesc Macià de Barcelona y con su hija pequeña en brazos. Era primera hora de la tarde y le tocaba cuidar a la niña.
Agnès Marquès se quedaba maravillada. Ella es exactamente lo opuesto a Llucià Ferrer. La presentadora de Planta baixa tiene una hija de 6 años que ni enseña en redes a cara descubierta ni quiere que se publique su nombre. Alucinada con Llucià enseñando a la niña a toda pantalla. La monísima Úrsula de 2 añitos. Agnès Marquès: "Ey hola, qué moona, Úrsula!. Te veo ajetreado". Llucià Ferrer: "Haciendo de papa, eso sí que es un concurso. En TV3 se me acumula del trabajo, pero vengo a grabar a Barcelona. Hemos pasado 4 años en Zaragoza. Vosotros nos daréis el relevo. Habrá más música, yo que he hecho muchos años radio-fórmula, habrá más novedades y un nuevo plató que se está construyendo. Vamos tarde". Toda la entrevista salpimentada con la espontaneidad de la hija que se larga del plano: "Úrsula ven aquí, mi hija persiguiendo una paloma. Sufriremos". Momento impagable:
Este momento con Úrsula de 2 años viendo más interesante una paloma que Planta baixa y largándose fue tele de verdad, sin guion, natural y próxima. Y fue así gracias a la personalidad de su presentador Llucià Ferrer. Por eso la próxima temporada él es premiado con más horas de tele y otros con menos horas de tele. Esta es la TV3 cercana, la teva. Y a Úrsula, atrápala si puedes.